martes, 1 de diciembre de 2020

Zafarrancho en consulta del PAN en Orizaba

Orizaba, Ver., 1 diciembre 2020.-  Un zafarrancho se generó durante la consulta  indicativa del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), para establecer una posible alianza con el Partido RevoIucionario Institucional (PRI), luego de que alterara el orden un grupo de personas, encabezado por la ex diputada Maricarmen Escudero y el regidor Emannuel Gómez García.

Al grupo disidente se unió el también ex panista Antonio Roldan para tratar de boicotear el conteo de la consulta indicativa, donde pretendían imponer a Gómez García como candidato a la presidencia municipal.

Cuando la consulta debería ser contada por los integrantes del comité, un grupo de personas -contratadas por el grupo que se sintió rebasado en la consulta- trató de entrar por la fuerza, a pesar de que el ex diputado Alejandro Zairick intentó controlar la situación y de que el presidente del Comité llamó a la cordura.

Una vez que grupo de choque fue contenido a las puertas del Comite Municipal, las urnas fueron resguardadas por funcionarios de la estructura, quienes las llevaron a Xalapa para que sean abiertas y contadas en el Comité Estatal 

El bloque encabezado por Maricarmen Escudero, William Kuri, Paco Briseño y el regidor Emmanuel Gómez, se retiró tras sentirse derrotado tanto en el resultado de la consulta, como en el intento de boicotear el proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poder Legislativo busca fortalecer Derechos Humanos en Veracruz: Deisy Juan Antonio.

- El o la nueva titular de la CEDH deberá tener conocimiento, sensibilidad y empatía para tratar las demandas de la ciudadanía, ...