martes, 22 de diciembre de 2020

Rinde Tercer Informe de Gobierno alcalde de Cuichapa



De la Redacción/Noticias El Líder

Cuichapa, Ver., 22 de diciembre de 2020.- Con una inversión de aproximadamente 42 millones de pesos y la ejecución de 36 obras y acciones, culminó el tercer año de la presente administración municipal, afirmó el presidente municipal Sergio Díaz Ortiz, al rendir su Tercer Informe de Gobierno, este martes en el interior del Palacio Municipal, donde asistieron agentes municipales e invitados especiales.

Indicó que a lo largo de los 3 años de gobierno se han realizado un total de 238 obras en la cabecera municipal y las congregaciones.

Inicialmente fue presentado el Tercer Informe de Actividades de la presidenta del DIF Municipal, y luego de los honores a la bandera inició el Tercer Informe de Gobierno del alcalde, donde dio a conocer, que este año los ingresos propios del Ayuntamiento fueron del orden de los 9 millones, 969 mil 146 pesos, 03 centavos.

En el rubro de obra pública se ejercieron 13 millones 945 mil 127 pesos, de los que 5 millones 360 mil 126 pesos se aplicaron en educación y urbanización municipal; 1 millón 235 mil pesos correspondieron a drenaje y alcantarillado; 3 millones 800 mil pesos en vivienda; 2 millones 800 mil en caminos rurales; 350 mil pesos en electrificación y 400 mil pesos en gastos indirectos.

El monto de las participaciones y aportaciones de este año fueron: 19 millones 150 mil 345 pesos del Ramo 028; 13 millones 945 mil 127 pesos de Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM); 7 millones 778 mil 826 pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FAFM), así como 1 millón 48 mil 712 pesos, obtenidos por sentencia del FISM del año 2016, haciendo un total de 41 millones 923 mil 10 pesos.

En entrevista con los medios de comunicación, el munícipe consideró que "este informe fue un logro maratónico, ya que la pandemia, que se mantiene desde hace 10 meses, esto nos redujo y suspendimos muchas actividades, y varios espacios públicos fueron cerrados, pero lo más importante es que estamos sanos y nos ha tocado la pandemia".

En cuanto a la obra pública realizada este año, mencionó que entre las obras más importantes destaca la pavimentación con concreto hidráulico de la carretera Providencia-El Zapote y la calle Libertad, en la localidad Providencia que da acceso al corralón del ingenio Central La Providencia, las cuales significaron una inversión de 6.5 millones de pesos, y representan casi el 50 por ciento del presupuesto que se recibió, de 14 millones de pesos. Sin embargo, agregó, gracias a la participación de las organizaciones cañeras y al ingenio, se tuvo una aportación de casi 2 millones de pesos.

Aseguró que "en este año no quedaron obras pendientes, pero el próximo año está lleno de retos, y en los próximos 6 meses tenemos que abatir la pandemia y continuar con los trabajos de pavimentación, con las segundas etapas, como la continuación de la carretera Providencia-El Zapote, donde faltan aproximadamente 500 metros de pavimento".

En un mensaje a la ciudadanía, pidió que confíen en las autoridades para dar continuidad a los trabajos de estos 3 años, ya que se tiene como meta poder cumplir con las expectativas que los ciudadanos esperan.

En cuanto a educación y seguridad, recordó que "desde el mes de junio se suspendieron las clases escolares y se implementaron las clases presenciales, y hemos estado apoyando a los niños con Internet, con computadoras, para que puedan tener sus clases virtuales, y en seguridad estamos bien, en infraestructura nos falta mucho y queremos seguir trabajando este próximo año, para reducir este rezago".

Adelantó que a pesar de que el año próximo habrá un proceso electoral, este no afectará el desarrollo de las obras, "nosotros no meteremos las manos en la elección, vamos a seguir trabajando juntos gobierno y ciudadanía para salir adelante".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poder Legislativo busca fortalecer Derechos Humanos en Veracruz: Deisy Juan Antonio.

- El o la nueva titular de la CEDH deberá tener conocimiento, sensibilidad y empatía para tratar las demandas de la ciudadanía, ...