viernes, 18 de diciembre de 2020

Rinde Tercer Informe de Gobierno alcalde de Atoyac


De la Redacción/Noticias El Líder

Atoyac, Ver., 18 diciembre 2020.- Con una inversión cercana a los 30 millones de pesos y la ejecución de más de 100 obras cerró el tercer año de la administración municipal de Atoyac, afirmó el presidente municipal Óscar Pimentel Ugarte, al rendir su Tercer Informe de Gobierno, donde destacó el impulso sectores como el educativo, salud e infraestrucutura urbana.

El evento se realizó la tarde de este viernes, en la explanada del Palacio Municipal, con la presencia de regidores y funcionarios municipales, así como agentes municipales, representantes del gobierno estatal e invitados especiales.

Inicialmente, rindió su Tercer Informe de Actividades la presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ana María Rueda Moreno, quien agradeció el trabajo de sus colaboradores, para brindar apoyos a personas en situación vulnerable, atención a enfermos, traslados al Centro de Rehabilitación Integral de Xalapa, apoyo a mujeres, niños y adultos mayores.

Posteriormente, tras llevarse a cabo los honores a la bandera, inició el Tercer Informe de Gobierno del presidente municipal, Óscar Pimentel, quien, entre otros rubros, dio a conocer que en el ramo de obra pública se invirtieron 7.2 millones de pesos en infraestructura urbana en localidades como la cabecera Municipal, Villa General Miguel Alemán, Arroyo Hondo, Miraflores, Rancho María, El Chiquihuite, Pozo Colorado, San Ricardo, Mata Larga y Guamuchil. Además de la rehabilitación del parque de la colonia Los Pinos y el salón multideportivo de Atoyac.

Asimismo, con una inversión superior a los 6 millones de pesos, se está mejorando la impartición de clases y la infraestructura de 7 escuelas; se construyeron 6 techados, en escuelas como la primaria "Lázaro Cárdenas" de la comunidad El Águila, la escuela primaria "Vicente Guerrero" de la localidad La Charca, escuela primaria "Ignacio Allende" en la comunidad de Progreso y la primaria "Redención" en la localidad Corral de Piedra, donde también se rehabilitó un aula. También la construcción del techado del Conalep de Potrero Nuevo, obra solicitada por años. Además, agregó, se construyó un comedor escolar en el Jardín de Niños "Narciso Mendoza" y el gran techado, junto con la rehabilitación total de la escuela "Adolfo López Mateos", en Potrero Nuevo o Villa General Miguel Alemán.

Por otro lado, dijo, se continúan los trabajos de ampliación, rehabilitación y mantenimiento a la red de drenaje y saneamiento, con una inversión de más de 5.1 millones de pesos, rehabilitando los drenajes sanitarios en el conjunto habitacional Sección 23, así como en la comunidad de Mata Larga, en la colonia Buenos Aires y se rehabilitó el drenaje sanitario en el colector principal de la Villa General Miguel Alemán. Se construyó el drenaje pluvial en la calle 7 de enero de la colonia Guadalupe. Se invirtieron más 5.4 millones de pesos pavimentando con concreto hidráulico calles en las colonias Florida, Pedregal, Buenos Aires, la Unidad Habitacional Sección 23 y se rehabilitó el puente peatonal de la cabecera municipal.

Pimentel Ugarte dio a conocer que se continúan realizando las gestiones necesarias ante el Gobierno estatal y federal para realizar obras con visión. Agradeció la confianza de los ciudadanos y aseguró que  juntos, Gobierno y ciudadanía, se logrará el avance en beneficio de los atoyaquenses, pues se tiene la confianza de los gobierno estatal y municipal.

En su intervención, el alcalde hizo una pausa para dar las gracias a todos su equipo de colaboradores, a su familia, a su madre; también evocó el recuerdo de su padre y el de su sobrina Fany, fallecidos este año.

De igual forma agradeció el apoyo del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, por otorgar las facilidades para la creación del Banco del Bienestar en Potrero Nuevo; también, agradeció la atención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, por el apoyo brindado al municipio cuando se registraron inundaciones y afectaciones a familias de este municipio.

Confió que el año próximo continuará tocando puertas ante las instancias de Gobierno para buscar más beneficios, con la ejecución de obras de gran impacto, que signifiquen una mejor calidad de vida para los ciudadanos de Atoyac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poder Legislativo busca fortalecer Derechos Humanos en Veracruz: Deisy Juan Antonio.

- El o la nueva titular de la CEDH deberá tener conocimiento, sensibilidad y empatía para tratar las demandas de la ciudadanía, ...