martes, 8 de diciembre de 2020

Dan "banderazo" de operativo "Guadalupe-Reyes 2020", en Atoyac



De la Redacción/Noticias El Líder

Atoyac, Ver., 8 diciembre 2020.- Con la participación de elementos corporaciones de seguridad y de rescate, de los 3 niveles de gobierno, este martes fue puesto en marcha el operativo decembrino, de seguridad y prevención, "Guadalupe-Reyes 2020", que funcionará hasta el 14 de enero del año 2021.

En el operativo participarán elementos de corporaciones de seguridad como la Policía Municipal, Estatal, Fuerza Civil y la Guardia Nacional, así como agrupaciones de rescate como Protección Civil y también la Secretaría de Salud Estatal, para salvaguardar la integridad de la ciudadanía y prevenir enfermedades, ante la pandemia del coronavirus.

El evento de inicio del operativo decembrino se llevó a cabo en el patio del salón de usos múltiples, en la Villa General Miguel Alemán, donde estuvieron presentes representantes de la Guardia Nacional, Fuerza Civil, Policía Estatal y Municipal, Tránsito del Estado, Protección Civil Municipal y Regional, y la Secretaría de Salud, así como funcionarios municipales del Ayuntamiento de Atoyac, encabezados por el presidente municipal, Óscar Pimentel Ugarte.

En su mensaje de bienvenida, el alcalde agradeció la participación de las corporaciones municipales, estatales y federales, y aseguró que se trabajará de forma coordinada para brindar seguridad a los ciudadanos y mantener las acciones preventivas ante enfermedades como el covid.

"En nuestro municipio estuvimos en semáforo de alto riesgo por más de 150 días; con el inicio de este operativo complementamos las acciones de prevención y seguridad; vamos también a concientizar a no bajar la guardia, el virus y la pandemia del covid-19 aún están latentes; durante los próximos días vamos a unificar esfuerzos, a unir las voluntades en las emergencias que pudieran suceder; quiero manifestar que cuentan con mi apoyo, vamos a garantizar la seguridad de las localidades y colonias de nuestro municipio", anunció el edil, acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Municipal, Ana María Rueda Moreno.

Asimismo, ofreció brindar seguridad a quienes lleguen de visita al municipio, y reconoció que en estas fechas se genera una importante derrama económica para el sector comercial y de servicios de la zona, por lo que "estamos preocupados por atender las necesidades de la población y estamos más vigilantes de brindar confianza a todos". Agregó que "la seguridad y la salud son de las acciones que desempeñamos cada día".

Además aprovechó para desearle a los ciudadanos que estas fechas, al lado de sus seres queridos sean plenas de bienestar y salud, y que el año próximo sea de éxitos y buenos resultados en el desempeño de sus funciones.

Por su parte el comandante de la Policía Municipal, José Luis Martínez Trujillo, exhortó a los ciudadanos a conducirse con respeto, no realizar disparos al aire, no llevar a más de 2 personas en motocicletas, y a portar casco de seguridad, así como a guardar las medidas preventivas ante el covid, usando cubrebocas.


Posteriormente, los representantes de las corporaciones y autoridades municipales dieron el banderazo para el arranque del operativo, por lo que las distintas unidades de emergencia realizaron un recorrido por las principales calles de la localidad.

Ya en entrevista, el alcalde Óscar Pimentel Ugarte dio a conocer que se instalarán módulos de apoyo en las entradas del municipio, para evitar situaciones de riesgo para los ciudadanos.

Mencionó que también habrá vigilancia en la zona de las cascadas del río Atoyac, donde se coordinarán acciones entre las corporaciones para mantener rondines en esa zona, creando conciencia entre los ciudadanos para que no se expongan a los sitios de riesgo.

Admitió que tan sólo por parte de la Policía Municipal de Atoyac participarán 21 elementos en las acciones preventivas.

Asimismo, aseguró que se mantendrán las medidas sanitarias para evitar la propagación del covid, por lo que exhortó a los ciudadanos a "que no bajemos la guardia, ya que se trata de una enfermedad muy crítica, ya que lo hemos vivido con muchos familiares y conocidos que ya no están con nosotros, por lo que es prioritario cuidar a los adultos mayores y a los niños".

Por su parte, el delegado del Mando Único en la zona Córdoba, Javier Caamal, dio a conocer que en el operativo participarán de manera alternada un total de 350 elementos para apoyar las acciones preventivas y de seguridad en el municipio de Atoyac.

Asimismo, el delegado de Tránsito del Estado en Atoyac, Hugo Alberto Ramírez Martínez, recomendó a los automovilistas conducir con precaución para evitar acciones, usando cinturón de seguridad y no transportando a menores en lugares destinados para carga. También exhortó a los conductores a no ingerir bebidas alcohólicas, y a los motociclistas a usar el casco de seguridad, no llevando a más de 2 personas en el vehículo, afín de evitar riesgos de accidentes. Dijo que gracias a las acciones preventivas, los accidentes de motos han disminuido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poder Legislativo busca fortalecer Derechos Humanos en Veracruz: Deisy Juan Antonio.

- El o la nueva titular de la CEDH deberá tener conocimiento, sensibilidad y empatía para tratar las demandas de la ciudadanía, ...