jueves, 3 de diciembre de 2020

Busca CNPR de Potrero prevenir salud de personal de cosecha

 

De la Redacción/Noticias El Líder

Atoyac, Ver., 3 noviembre 2020.- Con el fin de salvaguardar la salud del personal de cosecha,  se llevaron a cabo reuniones con los grupos de cosecha de las divisiones La Concepción y San Juan para determinar las medidas de prevención de enfermedades, informó el presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar de la CNPR del ingenio Central El Potrero, Ángel Gómez Tapia, quien aseguró que además de se dotará de equipo y materiales de prevención, además de atención médica y albergues para el personal de cosecha.

Gómez Tapia dio a conocer que este miércoles se realizaron las primeras reuniones de trabajo con los representantes de los grupos de cosecha de las divisiones La Concha y San Juan para detallar las medidas contra enfermedades que se establecerán durante la cosecha de cañas 20-21.

Agregó que "nuestro compromiso es garantizar la salud de nuestro personal de cosecha y para esto se tiene disponible, para entregar a los grupos de cosecha, cubrebocas, gel antibacterial, termómetros, oxímetros y asistencia médica personalizada".

Además, señaló que para dar atención a cortadores de caña que provienen de otros lugares, se habilitarán albergues, pero en "esta gran tarea es necesario el compromiso de todos".

Cabe mencionar que estas reuniones se llevan a cabo en las diferentes divisiones, ya que el próximo lunes 7 arrancarán los cortes de caña cruda, el 11 las pruebas de molienda en fábrica y el lunes 15 arrancará formalmente la zafra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poder Legislativo busca fortalecer Derechos Humanos en Veracruz: Deisy Juan Antonio.

- El o la nueva titular de la CEDH deberá tener conocimiento, sensibilidad y empatía para tratar las demandas de la ciudadanía, ...