jueves, 10 de diciembre de 2020

Arrancan pruebas de molienda en ingenio Central El Potrero

De la Redacción/Noticias El Líder

Potrero Nuevo, Atoyac, Ver., 10 diciembre 2020.- Este viernes iniciarán las pruebas de molienda en el ingenio Central El Potrero, como parte de los preparativos del arranque de la zafra 2020-2021, anunció el presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar de la CNPR, Ángel Gómez Tapia.

Indicó que de acuerdo al desarrollo operativo de la zafra, se les informó a los jefes de grupo y fleteros que, de acuerdo con la superintendencia de campo, será la mañana de este viernes cuando empiece el acarreo de caña cruda para las pruebas de molienda.

Asimismo, informó que continúa la cosecha de caña cruda, con la presencia de 1 mil 456 cortadores, habiendo hasta el momento 2 mil 686 toneladas de caña cortada y tirada en campo.

Por otro lado, el líder cañero, anunció que hasta la fecha 11 ingenios de la entidad han iniciado la zafra 2020-2021, con una molienda de 1 millón 16 mil 486 toneladas de caña, en una superficie de 13 mil 480 hectáreas cosechadas y un rendimiento de 75.4 toneladas por hectárea, esto es, 3.5 toneladas más, en relación con la zafra anterior.

Con lo anterior, agregó, se ha alcanzado una producción de 84 mil 265 toneladas de azúcar, es decir, 60,316 toneladas más, en relación con la zafra anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poder Legislativo busca fortalecer Derechos Humanos en Veracruz: Deisy Juan Antonio.

- El o la nueva titular de la CEDH deberá tener conocimiento, sensibilidad y empatía para tratar las demandas de la ciudadanía, ...