martes, 24 de noviembre de 2020

Van 5,407 muertos por covid en Veracruz



Xalapa, Ver.- Con 40 nuevos decesos, este martes la cifra de víctimas alcanzó los 5 mil 407 casos, en 181 municipios, en los 9 meses que lleva la pandemia por el coronavirus.

La Secretaría de Salud (SS) informó que "en la entidad han sido estudiados 75 mil 328 casos, de los cuales 26 mil 216 resultaron negativos.

El número de positivos acumulados es de 39 mil 176 (+97 nuevos) en 207 municipios; los casos activos ascienden a 389 y representan el mayor riesgo por haber iniciado con síntomas en los últimos 14 días.

De este total son ya 31 mil 393 las personas recuperadas que recibieron el alta en alguna unidad del Sector Salud; continúan en observación 2 mil 376.

Hay registro de 5 mil 407 (+40 nuevos) decesos positivos a coronavirus en 181 demarcaciones; 9 mil 936 de 186 municipios siguen en investigación.

Ante la temporada de frentes fríos han sido activados los operativos de seguridad en salud, mediante inspecciones a los albergues habilitados para el resguardo de quienes lo requieran. Estos espacios cumplen los protocolos sanitarios para evitar contagios de enfermedades respiratorias agudas, como la influenza y el coronavirus.

Por otro lado, personal de Salud recorre colonias y comunidades de los municipios afectados por las lluvias e inundaciones, en el sur, a fin de brindar a las familias la orientación y atención médica necesarias.

Recuerda que para asesoría o información acerca de síntomas y dónde atenderte debes comunicarte al (800) 012 3456; si tienes dificultad al respirar acude lo antes posible a Urgencias del hospital más cercano o llama al 911.

En la página coronavirus.veracruz.gob.mx ubica el mapa de regreso a la nueva normalidad y toma en cuenta las actividades permitidas y suspendidas de acuerdo con el color de riesgo de tu municipio. ¡Está funcionando, no aflojemos!".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poder Legislativo busca fortalecer Derechos Humanos en Veracruz: Deisy Juan Antonio.

- El o la nueva titular de la CEDH deberá tener conocimiento, sensibilidad y empatía para tratar las demandas de la ciudadanía, ...