miércoles, 25 de noviembre de 2020

Suman 32 obras de infraestructura urbana este año, en Atoyac


De la Redacción/Noticias El Líder

Atoyac, Ver., 25 noviembre 2020.- Durante el presente año se han realizado 32 obras de infraestructura urbana, y más de 90 en lo que va de la administración, destacando el apoyo a sectores como el educativo, con 16 techados a escuelas, afirmó el presidente municipal, Óscar Pimentel Ugarte.

Detalló que de las obras con las que cerrará este tercer año de su gobierno, 28 son del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) y otras 4 del Fondo para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones del Distrito Federal (FORTAMUN).

En entrevista manifestó que "visitamos diversas dependencias estatales para entregar oficios de petición de acciones y obras que hicieron los ciudadanos y que serán autorizadas para el próximo año".

Mencionó que este año "hicimos 28 obras por medio del FISM, y estamos realizando 4 por medio del FORTAMUN".

Indicó que en los 3 años de la administración, se han ejecutado más de 90 obras, pero en este año hubo afectación por la pandemia, y aunque los recursos son limitados se tienen que eficientizar.

El año que entra, agregó, habrá veda electoral y no se podrá hacer proselitismo, pero se realizarán obras, sin que se realice la difusión de las obras, en el sentido político.

Precisó que siempre se trata de atender las necesidades de la población, pero hay obras que representan un mayor costo para el municipio, y hemos tratado de ayudar a todas las localidades.

Reconoció que tan sólo en el ramo de educación, "llevamos 16 techados en escuelas de nuestro municipio, y ha sido una cifra histórica".

Por otro lado, en cuanto a la obra de electrificación que reclaman los habitantes de la colonia Obrera, sostuvo que "estamos en espera de la resolución del juez, y aunque es una situación difícil, es un tema que ya debió estar resuelto desde el año 2018.

Sobre la demolición que realiza una compañía en el cerro del "Chiquihuite", Pimentel Ugarte señaló que ya se realizó una reunión con los representantes de la empresa y se les notificó que no podrán continuar con la explotación del cerro hasta que presenten los permisos, que sólo pueden dar las autoridades estatales y federales. En este sentido dijo que el uso de explosivos en esa zona podría tener consecuencias graves en la zona de túneles, por donde pasa el ferrocarril.

Adelantó que "tentativamente, el Tercer Informe de Gobierno podrá ser el viernes 18 de diciembre y se hará de manera virtual, tenemos que guardar la situación de la sana distancia".

Por otra parte, dijo que a pesar que el municipio pasó a "semáforo verde", ante la pandemia de covid-19, se deberá continuar con las medidas sanitarias que marca la Secretaría de Salud  "no debemos confiarnos, el hecho de que estemos en semáforo verde no quiere decir que todo vuelve a la normalidad, sino que debemos seguir respetando las medidas sanitarias que la Secretaría de Salud nos ha implementado, porque este virus es muy dañino".

En torno al próximo proceso electoral, opinó que los candidatos a la alcaldía, deberán cifrar sus campañas en acciones propositivas, más que en denostar el trabajo que se ha venido realizando, y recordó que "nosotros siempre hemos sido respetuosos de las anteriores administraciones, evitando caer en controversias".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poder Legislativo busca fortalecer Derechos Humanos en Veracruz: Deisy Juan Antonio.

- El o la nueva titular de la CEDH deberá tener conocimiento, sensibilidad y empatía para tratar las demandas de la ciudadanía, ...