martes, 10 de noviembre de 2020

Presenta SEV nuevas estrategias para escuelas multigrado de Educación Indígena


*Se basan en el uso oral y escrito de las lenguas originarias y el español

 Xalapa, Ver., 10 de noviembre de 2020.- Con miras a lograr una educación equitativa y con justicia social, como lo marca el Programa de Atención a la Diversidad de la Educación Indígena (PADEI), la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) dio a conocer la "Guía metodológica para la enseñanza de las asignaturas en escuelas multigrado en Educación Indígena".

 Por lo anterior fue planeada la actualización de 50 docentes, del 10 al 14 de noviembre, con el fin de que transmitan las nuevas estrategias, basadas en el uso oral y escrito de las lenguas originarias y el español, a sus compañeros en las 802 escuelas de educación inicial, preescolar y primaria de la modalidad multigrado.

 Al participar en el inicio de estas actividades, el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, expresó que con estas acciones la actual administración estatal trabaja resarciendo el abandono en que se encontraba el sector.


 Entre otras labores a desarrollarse destaca la presentación de dos libros que contienen cantos, textos, poemas y versos en náhuatl, que servirán para fomentar el aprendizaje de dicha lengua entre los estudiantes.

 Asistieron la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar; el director de Educación Indígena, Ramón Tepole González, y el coordinador del Programa de Atención a la Diversidad de Educación Indígena, Ricardo Javier Hernández Pulido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrega Secretaría de Educación nuevo edificio al Tecnológico de Zongolica

  Zongolica, Ver., 21 de noviembre de 2020.- El Gobierno de Veracruz, a través de la Secretaría de Educación (SEV), entregó un edificio tipo...