martes, 17 de noviembre de 2020

Inauguran pavimentación de calles en Providencia, municipio de Cuichapa



la Redacción/Noticias El Líder

Cuichapa, Ver., 16 noviembre 2020.- Con una inversión de 2.3 millones de pesos fueron construidas 3 calles con concreto hidráulico, que beneficiarán el paso de camiones cañeros hacia el ingenio Central La Providencia, fueron inauguradas por las autoridades municipales y vecinos, así como representantes del ingenio y organizaciones cañeras, quienes también contribuyeron al desarrollo de la obra.

Al mediodía de este lunes, fue entregada oficialmente la pavimentación de la avenida Libertad, entre calles 3 y 11, en la localidad de Providencia.

En un mensaje, el alcalde Sergio Díaz Ortiz, agradeció la participación del ingenio y las uniones cañeras CNC, CNPR y Graminia de la Zona Centro, a cuyos representantes entregó reconocimientos, y cortaron el listón inaugural, contándose con la presencia de Víctor Manuel Díaz Rodríguez, presidente municipal de Tres Valles, una de las principales zonas de abastecimiento del ingenio.

“Quiero dar las gracias al público, al jefe de producción del ingenio, Carlos Manuel Cano Cruz¸ a Fernando Hernández de la CNC, Sixto Sánchez Moreno de Graminia, y a Alberto Guízar Calzada, representante de la CNPR, al comisariado ejidal Ernesto García, al secretario del sindicato independiente, Vicente Medel”, anunció el munícipe.

“Esta fecha es tan importante, por la primera etapa de la construcción del camino a El Zapote, y esta de la avenida Libertad, nos llevó algunas reuniones, algún tiempo para poder realizarla; tan sólo en estas 2 obras tenemos casi el 50 por ciento del presupuesto de nuestro municipio. Tenemos que reconocer el esfuerzo de las organizaciones cañeras y el ingenio, que a pesar de que en la zafra pasada les fue muy mal, pusieron su granito de arena y logramos hacer estas 3 calles de esta obra, que quedará terminadas con banquetas y guarniciones”, destacó en su mensaje.

Lamentó que por la falta de recursos que no llegan, “quisiéramos hacer más obras, pero tenemos que estirar los recursos, para que a todas las comunidades les lleguen obras. El beneficio de esta obra impacta en la derrama económica del ingenio, con todos sus trabajadores; esta obra beneficiará a más de 5 mil personas, porque es la carretera por donde pasan los camiones cañeros”.

Expuso que fueron las organizaciones cañeras y el ingenio quienes aportaron los materiales y el Ayuntamiento la mano de obra y “todo fue repartido equitativamente para beneficio de los habitantes y los productores de caña. Y el próximo año estaremos entregando la pavimentación del camino a El Zapote”.

A su vez, las autoridades locales, ejidales y los vecinos, reconocieron el gran esfuerzo del presidente municipal y su cabildo, ya que desde hace más de 50 años habían solicitado a los anteriores gobiernos que pavimentaran esta avenida, donde cada año se formaban lodazales y se dificultaba el paso de los camiones cañeros, los cuales quedaban atascados.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Zenén Beristáin Rico, quien es vecino del lugar reconoció que “aun cuando otros municipios se detuvieron, en Cuichapa no existió pretexto para llevar el desarrollo a las localidades; en un esfuerzo conjunto, del ingeniero Carlos Cano e Isaías Hernández Serena, gerente del ingenio, que también fueron puntuales en la entrega de los recursos, y los líderes cañeros, que trabajaron de forma coordinada con el Ayuntamiento. Es una obra que tiene más de 50 años que estuvimos solicitando, los carros de caña se atascaban y era un problema porque es la entrada de 3 mil 500 cañeros al ingenio. Otros alcaldes querían dinero en sus bolsas para realizar la obra, no como el ingeniero Sergio Díaz que pidió los recursos y se transparentaron, firmó un convenio de que hoy se abría la calle y aquí está”.

De igual forma, el comisariado ejidal dio un mensaje para reconocer el esfuerzo de las autoridades, las organizaciones cañeras y el ingenio, ya que “desde que tengo uso de razón estas calles eran un lodazal y los camiones se atascaban”.

Momentos antes de la inauguración, también se realizó la entrega de la primera etapa del camino Providencia-El Zapote, donde se lleva pavimentado un tramo de 1 kilómetro, y el año que entra se completará la segunda etapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presenta presidente de "Esperanza Veracruzana" una iniciativa de ley para apoyar a la población en casos de emergencias

De la Redacción/Noticias El Líder Córdoba, Ver., 28 noviembre 2020.- Con el objetivo de apoyar la situación económica de la ciudadanía en e...