sábado, 7 de noviembre de 2020

Inauguran Edificio de Docencia en la UTCV


*En el marco del XVI aniversario de la institución, que a la fecha cuenta con 5 mil 960 alumnos.

De la Redacción/Noticias El Líder

Cuitláhuac, Ver., 07 noviembre 2020.- En el marco del XVI aniversario de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV), autoridades de la SEV y personal de la Casa de Estudios inauguraron este día el edificio de docencia, que se encontraba abandonado desde hace más de 10 años, y que significó una inversión de 2.9 millones de pesos.

El evento fue encabezado por el Secretario de Eduacación de Veracruz, Roberto Zenyanzen Escobar García, en compañía del rector de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz, Juan Manuel Arzola Castro; el delegado de la SEV en la zona, Rogelio Gamboa Dorantes; el diputado local por Orizaba, Víctor Manuel Vargas Barrientos; el regidor quinto del Ayuntamiento de Córdoba, Ángel Etiem Jiménez Castañeda, y el rector de la Universidad Politécnica de Huatusco, maestro Erick Sánchez Ibáñez.

En su mensaje, el rector agradeció a las autoridades estatales, encabezadas por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, y afirmó que la educación es el mejor bien para la sociedad, y por ello los estudiantes deben contar con espacios dignos para el proceso de enseñanza-aprendizaje; "por ello hoy nos hemos reunido para inaugurar el edificio de docencia "Aulas 3", con lo cual se continuará en la práctica de la mejora educativa".

Explicó que el edificio consta de 2 niveles, con 18 aulas climatizadas, cada una con capacidad para 25 alumnos, una aula de cómputo y 46 cubículos para el área administrativa, con una inversión de 2 millones, 934 mil pesos. Mediante el apoyo del Instituto de Espacios Educativos, la Dirección de Educación Tecnológica y la SEV, este edificio se obtuvo en el proyecto de mejoras de la zona centro del estado de Veracruz.

Aprovechó para agradecer al Gobierno estatal la culminación del puente vial que se ubica sobre la carretera federal Córdoba-Veracruz, cuya obra beneficia a la comunidad estudiantil; además, manifestó su satisfacción porque en el marco del XVI aniversario de la Universidad, se cuente con un nuevo edificio. 

Sostuvo que la institución cuenta con 5 mil 960 estudiantes, con 16 programas educativos de Técnico Superior Universitario, así como programas educativos como continuidad de ingeniería y licenciatura con los que se cuenta, programas certificados nacional e internacionalmente, y se trabaja arduamente para alcanzar la calidad educativa, con estudiantes que han representado a la Universidad en países como Francia, Estados Unidos, Canadá y Perú.

Por su parte, el secretario de Educación, Roberto Zanyanzen Escobar García, reconoció el trabajo del Gobernador Cuitláhuac García, así como la participación de los medios de comunicación a lo largo de 7 años, en los que el sector de los maestros luchó contra la Reforma Educativa, en busca de la gratuidad de la educación.

                         

Expresó que lo que se buscaba era el cambio en la educación, como ocurrió con este edificio que se encontraba abandonado desde el año 2009, y le faltaba la red eléctrica; por ello, dijo, fueron interpuestas denuncias por un desfalco de 1 mil 058 millones en obras no concluidas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presenta presidente de "Esperanza Veracruzana" una iniciativa de ley para apoyar a la población en casos de emergencias

De la Redacción/Noticias El Líder Córdoba, Ver., 28 noviembre 2020.- Con el objetivo de apoyar la situación económica de la ciudadanía en e...