sábado, 21 de noviembre de 2020

Estiman molienda de ingenio Central Potrero en 1.3 millones de toneladas de caña



De la Redacción/Noticias El Líder

Atoyac, Ver., 20 de noviembre de 2020.- Un estimado de 1 millón 331 mil 519 toneladas de caña es la que se proyectan moler durante la próxima zafra, en el ingenio Central El Potrero,  según anunció el presidente de la CNPR, Ángel Gómez Tapia.     

De acuerdo con el Comité de Producción Cañera, integrado por dirigentes cañeros y representantes del ingenio, en los próximos días se dará a conocer la fecha de inicio de la zafra 2020-2021, que se espera iniciar en la segunda semana de diciembre de este año y se prevé que termine en los primeros días de mayo del 2021.               

El líder cañero indicó que gracias a que se ha tenido "un tiempo holgado, se podrá tener una cosecha sin contratiempos y buscar la mejor calidad de la caña de azúcar y, por ende, un excelente karbe (Kilogramo de Azúcar, Base, Estándar por tonelada de caña), asumiendo todos los participantes de esta actividad, la responsabilidad que les corresponde cumplir".      

Asimismo, detalló que un primer estimado de cosecha indica que la caña a moler en la siguiente zafra será de 1 millón, 331 mil, 519 toneladas de caña,  por lo cual se espera una molienda que durará 133 días, desde la segunda semana de diciembre de este año hasta los primeros días del mes de mayo del 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrega Secretaría de Educación nuevo edificio al Tecnológico de Zongolica

  Zongolica, Ver., 21 de noviembre de 2020.- El Gobierno de Veracruz, a través de la Secretaría de Educación (SEV), entregó un edificio tipo...