miércoles, 11 de noviembre de 2020

Ejecutan a alcaldesa de Jamapa



De la Redacción/Noticias El Líder

Jamapa, Ver., 11 noviembre 2020.- La presidenta municipal de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, de extracción perredista, fue "levantada" y ejecutada la mañana de este miércoles y su cuerpo arrojado a orillas de un camino, con el "tiro de gracia", en el municipio de Medellín de Bravo; su esposo, el director del DIF Municipal, Fernando Hernández Terán, considerado prófugo de la justicia, publicó en Facebook que ahora lo buscarán a él, pero él mismo será quien reaparezca.

Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles, en la vivienda de la alcaldesa, ubicado en un rancho cercano a la cabecera municipal, donde sujetos armados "levantaron" a la presidenta municipal y se la llevaron en su misma camioneta; posteriormente fue ejecutada con un balazo en la cabeza, y su cuerpo abandonado a orillas de un camino, cerca de la localidad Ixcoalco, en Medellín de Bravo.


Tras la ejecución, grupos de la Secretaría de Seguridad Pública, la Fuerza Civil y Policía Federal, desplegaron operativos, sin lograr pistas de los responsables.

El pasado 4 de noviembre, el director de Obras Públicas y la tesorera del mismo Ayuntamiento, Carlos "N" y Aura "N", fueron detenidos por agentes de la Fiscalía, mediante una orden de aprehensión por presunto peculado. También, el director del DIF Municipal, esposo de la alcaldesa, Fernando Hernández, era buscado por el mismo delito.

Posterior a la ejecución de la presidenta municipal, su esposo escribió mensajes en Facebook, donde condenó los hechos y dijo que ahora seguramente los responsables irán tras él. También dijo que él y su esposa son inocentes, y que ella era además una gran mujer y ejemplar madre de familia.

“Ahora seguro me buscarán a mí. No se preocupen que yo mismo llegaré”, publicó Hernández Terán.

“Estamos en un México que, si trabajamos derecho, estamos mal. Y todo se lo culpan al crimen organizado. TE AMO FLORISEL Y TE LO JURO QUE HUBIERA MUERTO CONTIGO, PERO NO NOS HUBIÉRAMOS IDO SOLOS. AHORA SI TODA ESA GENTE QUE A ESTADO EN CONTRA DE NOSOTROS ESTÁN FELICES, DIOS LOS BENDIGA A TODOS LOS QUE HICIERON ESTO CONTRA TI. SOMOS INOCENTES Y LO GRITO A LOS CUATRO VIENTOS, HEMOS TRABAJADO Y SABÍAMOS AHORRAR PARA UNA VEJES QUE SIEMPRE SOÑAMOS. AHORA LO SEGURO QUE ME BUSCARAN A MÍ. NO SE PREOCUPEN QUE YO MISMO LLEGARE”, publicó el exfuncionario prófugo.


Momentos después, en un nuevo mensaje posteó: “Han destruido parte de mi vida y de mis hijos, en eso nunca lo pensaron verdad. TE AMO FLORISEL Y NO ME BUSQUEN YO SOLO LLEGARE. Y SOLO SE DECIRLES QUE SOMOS INOCENTE Y SE LLEVARON A UNA GRAN MUJER Y EJEMPLAR MADRE DE FAMILIA”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presenta presidente de "Esperanza Veracruzana" una iniciativa de ley para apoyar a la población en casos de emergencias

De la Redacción/Noticias El Líder Córdoba, Ver., 28 noviembre 2020.- Con el objetivo de apoyar la situación económica de la ciudadanía en e...