martes, 3 de noviembre de 2020

Cae industria restaurantera de Atoyac, por baja producción de langostino

De la Redacción/Noticias El Líder

Atoyac,  Ver., 03 noviembre 2020.- Desde hace aproximadamente 8 años, la industria restaurantera de la zona de Atoyac,  ha ido cerrando, debido a la disminución de producción de langostino. 

Así lo dio a conocer el empresario restaurantero Flavio Moreno Infante,  quien señaló que de unos 23 restaurantes con especialidad en langostinos, actualmente quedan alrededor de 14.

Lamentó que este fenómeno se derive de la contaminación que han provocado algunas industrias asentadas en la zona,  así como por el crecimiento de la mancha urbana.

Enfatizó que a la fecha, una industria de la zona se encuentra clausurada por las autoridades estatales, debido al daño que  venía causando al medio ambiente.

Por otro lado consideró que tanto el gobierno como los ciudadanos deberían interesarse por el rescate del río Atoyac, el cual se ha perdido en un 90 por ciento, y en años anteriores había una importante producción de langostino, ya que semanalmente al menos el restaurante del cual es propietario, adquiría hasta 130 kilogramos de la especie para ser comercializada.

Sin embargo, reconoció que hoy en día, el gobierno no cuenta con personal capacitado para la producción de langostino, por tratarse de una especie de cuyo cultivo prácticamente es un misterio, a diferencia de otras especies como la mojarra tilapia o el camarón, para los  cuales sí existe personal capacitado. 

Por lo anterior, agregó, sería importante que el gobierno primero formara al personal técnico y posteriormente apoyará a los productores, que durante años han intentado reproducir el langostino, pero no cuentan con el conocimiento, ni los recursos suficientes para estar intentando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrega Secretaría de Educación nuevo edificio al Tecnológico de Zongolica

  Zongolica, Ver., 21 de noviembre de 2020.- El Gobierno de Veracruz, a través de la Secretaría de Educación (SEV), entregó un edificio tipo...