martes, 13 de octubre de 2020

Se va delegado del Mando Único en Córdoba, por acusaciones

 


Córdoba, Ver.- 13 octubre 2020.-  El delegado del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública en Córdoba, Miguel Ángel Solano Espinoza, fue removido de su cargo y presuntamente concentrado en Xalapa, junto con uno de sus subordinados, para ser investigados por diversas acusaciones a las que se hicieron acreedores durante el desempeño de sus funciones.

Señalamientos como desaparición forzada y extorsiones, fueron algunas irregularidades que se le atribuyeron al exjefe policial, quien contaba con el respaldo del secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado.

Datos recabados indican que la salida del exdelegado fue la noche del lunes y junto con él también se habría ido el subdelegado operativo, cuyo nombre se desconoce.

El exjefe policiaco figuró en mensajes dejados por criminales, en cuerpos que fueron encontrados en distintos lugares de la zona centro. También, recibió un mensaje de amenazas en un automóvil que fue abandonado frente a las instalaciones del Mando Único.

Además, fue acusado de estar implicado en la desaparición de un comerciante panadero de la localidad La Patrona, municipio de Amatlán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encuentran ejecutado a joven levantado frente a su novia, en Acultzingo

De la Redacción/Noticias El Líder Acultzingo, Ver.- Un joven fue "levantado" por sujetos desconocidos la madrugada del viernes, c...