miércoles, 7 de octubre de 2020

Reitera alcalde de Amatlán lineamientos a comerciantes y ciudadanos para continuar prevención del covid

De la Redacción/Noticias El Líder

Amatlán de los Reyes, Ver., 06 octubre 2020.-  Autoridades municipales de Amatlán de los Reyes hicieron reiteraron este martes su llamado a la ciudadanía para continuar con las medidas preventivas tendientes a disminuir contagios por el coronavirus, tomando en cuenta los lineamientos establecidos por el gobierno estatal, en el decreto del 14 de julio pasado.

El presidente municipal, Eduardo Rojas Camacho, emitió este martes un comunicado dirigido a comerciantes y ciudadanos, en que dio a conocer que tomando en cuenta los lineamientos preestablecidos anteriores a la fecha y observando el "foco color naranja", en el que se encuentra el municipio, en el mapa de regreso a la nueva normalidad, del 28 de septiembre al 11 de octubre de 2020, publicado por la Secretaría de Salud del Estado, se tomó el acuerdo de que desde el 1 de octubre, todos los ciudadanos que circulen  por el territorio de Amatlán, deberán tomar una serie de medidas instauradas por el Gobierno Estatal, para los municipios considerados en el decreto del 14 de julio.

De acuerdo con el alcalde, entre esos lineamientos, detallados en 9 puntos, se encuentran los siguientes: se continurá la supervisión en comercios, para que no permitan la entrada de clientes sin cubrebocas y les proporcionen gel antibacterial; exhortar a la ciudadanía a no salir a las calles, si no es necesario, para disminuir aglomeraciones y paseantes.

En cuanto al transporte público, los pasajeros deberán portar cubrebocas, y las unidades solo llevarán la mitad del total del cupo por viaje, ocupando solamente los asientos de las ventanillas; mientras que los taxis sólo podrán llevar pasajeros con cubrebocas y viajarán en los asientos de atrás. Asimismo, los concesionarios del transporte público deberán desinfectar periódicamente sus unidades y deberán proporcionar gel antibacterial al interior de las unidades. También, se restringe el número de personas que viajen en vehículos particulares.

Por otro lado, continuarán suspendidas las actividades deportivas, así como seguirán cerrados los parques del municipio y no está permitido el ejercicio en espacios cerrados como zumba, gimnasio y similares.

Por último, se establece que la venta de bebidas alcohólicas sólo se hará en botella cerrada, para llevar, de lunes a jueves, de las 07:00 a las 19:00 horas, y los días viernes, sábado y domingo no habrá venta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Protestan empleados sindicalizados de la Jurisdicción Sanitaria de Orizaba

  De la Redacción/Noticias El Líder Orizaba, Ver., 23 octubre 2020.- Empleados sindicalizados de la Jurisdicción Sanitaria número VII de Or...