viernes, 30 de octubre de 2020

Realizan "Desayuno por la Esperanza", en apoyo a la lucha contra el cáncer



De la Redacción/Noticias El Líder

Córdoba, Ver., 30 octubre 2020.- Este viernes se llevó a cabo el "Desayuno por la Esperanza", donde lo recaudado será destinado a organismos de lucha contra el cáncer; en el evento fueron donados apoyos económicos para agrupaciones dedicadas a la lucha contra la enfermedad y a personas con el padecimiento.

El evento se realizó en el Patio de Zevallos, de los Portales de Córdoba, donde asistieron personas que dieron sus testimonios sobre la enfermedad que han vivido; además se anunció la donación de 10 consultas médicas gratuitas, y se realizó un sorteo de aplicación de pestañas y hubo entrega de presentes, consistentes en cojines, gorras y café.

Mauricio Iván Aguirre Marín, presidente de la asociación "Esperanza Veracruzana", dio a conocer que "hoy se realizó el desayuno de la esperanza, desayuno rosa, en el mes de la lucha contra el cáncer, luego de que el pasado 19 de octubre se celebró el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, y la asociación Esperanza Veracruzana, nos hemos sumado a realizar este desayuno con causa, donde lo recaudado fue destinado a las mujeres que están luchando contra el cáncer de mama y también niños con cáncer, de nuestro municipio".

Agregó que "de acuerdo con los testimonios de varias mujeres, sabemos que algunas han salido adelante de estos procesos, pero les dicen tócate, atiéndete a tiempo, no lo dejes de lado, es algo muy importante, por lo que hay que hacerlo, todas las mujeres, detectarse a tiempo".

Indicó que "el doctor Díaz, le agradezco mucho que va a donar 10 consultas para las ciudadanas de Córdoba, y también a Carmen, que es cultora de belleza y se va a sumar a esta noble causa, que a través de la belleza personal, puede donar pestañas para todas las mujeres".

Quienes requieran apoyo de la asociación, dijo, pueden solicitarlo en la página oficial de "Esperanza Veracruzana", así como en las oficinas de la misma, ubicadas en la calle 2, entre avenidas 1 y 3, altos, tercer piso, así como a los teléfonos: 271 71 2-06-71.

Por último, señaló que "esta lucha es de todos, realmente no debemos dejar solas a las mujeres, ni a los niños, para que luchemos juntos todos los ciudadanos, contra esta terrible enfermedad que es el cáncer".

Durante el evento fueron donados apoyos económicos de mil pesos a 4 niños enfermos, 3 mujeres, así como 4 mil a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) y un donativo por parte de la señora Ross y de la agrupación "Pinturas con Causa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presenta presidente de "Esperanza Veracruzana" una iniciativa de ley para apoyar a la población en casos de emergencias

De la Redacción/Noticias El Líder Córdoba, Ver., 28 noviembre 2020.- Con el objetivo de apoyar la situación económica de la ciudadanía en e...