viernes, 23 de octubre de 2020

Protestan empleados sindicalizados de la Jurisdicción Sanitaria de Orizaba

 

De la Redacción/Noticias El Líder

Orizaba, Ver., 23 octubre 2020.- Empleados sindicalizados de la Jurisdicción Sanitaria número VII de Orizaba, protestaron contra directivos de la dependencia, al autopromoverse para realizar cambios de adscripciones, excluyendo a personal con mayor antigüedad.

Los inconformes señalaron al jefe de la Jurisdicción, Adrián Baruch Alanís García; a la subjefa, María del Carmen Romero Trejo, y al administrador, Noé Montero. 

En contraparte, Alanís García ordenó regresar a todos los comisionados sindicales a sus centros de salud y dejar a un lado sus comisiones que tenían, en detrimento de los logros alcanzados con anterioridad. 

Los inconformes exigieron la renuncia del jefe de la Jurisdicción y de sus subalternos, por presuntos actos de corrupción. 

Para tratar de normalizar la situación, Alanís García trató de dialogar con los inconformes pero los condicionó a que los atendería la subjefa, lo que provocó molestia y lo encararon ante la amenaza de presentar una demanda ante las instancias competentes.

Mediante pancartas, los manifestantes expusieron sus quejas, entre ellas: "Exigimos destitución del déspota Baruch", "Ya basta de prepotencia, fuera doctor Baruch", "Exigimos respeto a nuestros derechos", "No más abuso de poder, fuera Baruch",  "Queremos equipos de protección contra COVID-19", "Baruch y sub jefa salieron homologado, gracias a sus privilegios lograron su cambio de adscripción, los trabajadores para cuando".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presenta presidente de "Esperanza Veracruzana" una iniciativa de ley para apoyar a la población en casos de emergencias

De la Redacción/Noticias El Líder Córdoba, Ver., 28 noviembre 2020.- Con el objetivo de apoyar la situación económica de la ciudadanía en e...