viernes, 9 de octubre de 2020

Logran cañeros de El Potrero precio de tonelada de caña sea de más de 1 mil pesos

De la Redacción/Noticias El Líder

Atoyac, Ver., 9 octubre 2020.- Gracias a las gestiones realizadas por las organizaciones cañeras, se logró obtener un precio de referencia de la tonelada de azúcar, de más de 15 mil pesos, con lo que el pago de la tonelada de caña a los productores será de aproximadamente 1 mil 11 pesos, según dio a conocer el presidente de la Unión Estatal de Productores de Caña de la CNPR, Ángel Gómez Tapia.

A través de un informe, el dirigente en el ingenio Central El Potrero, informó que de manera oportuna se ha comunicado, por parte del presidente de la Unión Nacional de Cañeros de la CNPR, Carlos Blackaller Ayala, que el precio preeliminar del azúcar estándar, para el pago de la tonelada de caña en el ciclo 2019-2020, se ubica en 15,034,26 pesos, lo que permite alcanzar un precio de 1,011.40 pesos por tonelada de caña.

Derivado de lo anterior, se tendrá además un remanente de 86 pesos por tonelada de caña, el cual es un precio histórico alcanzado en el ingenio Central El Potrero.

Gómez Tapia reconoció que con este anuncio se "corona una gran zafra", donde a pesar de los pronósticos adversos, se superaron con éxito los retos presentes.


Cabe señalar que tras fijarse el precio de referencia final de la tonelada de azúcar, se espera que los ingenios paguen el precio que les corresponde por tonelada de caña.

Por otro lado, a través de un video difundido en redes sociales, el presidente de la Unión Nacional de Productores de Caña de la CNC, Daniel Pérez Valdés, dio a conocer que el precio de la tonelada de azúcar base estándar, para pagar la liquidación final para la zafra 2019-2020, es de 15 mil 34 pesos, precio ponderado ante la contingencia sanitaria causada por el virus SARS-CoV2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encuentran ejecutado a joven levantado frente a su novia, en Acultzingo

De la Redacción/Noticias El Líder Acultzingo, Ver.- Un joven fue "levantado" por sujetos desconocidos la madrugada del viernes, c...