martes, 20 de octubre de 2020

Inauguran pavimentaciones y drenajes en Atoyac

 


De la Redacción/Noticias El Líder

Atoyac, Ver., 19 octubre 2020.- Autoridades municipales y habitantes del municipio de Atoyac inauguraron este lunes obras de pavimentación de calles y drenaje en diferentes colonias, dando también el "banderazo" para la pavimentación de una calle, con la construcción de drenaje.

Inicialmente, en la calle Emiliano Zapata, de la colonia Buenos Aires, el presidente municipal Óscar Pimentel Ugarte, acompañado de integrantes de su comuna y la presidenta del DIF Municipal, Ana María Rueda Moreno, así como de los integrantes del comité de obra y los vecinos, dieron el arranque de los trabajos para la rehabilitación del drenaje, que beneficiará a 13 familias, que ya se encontraba prácticamente a cielo abierto en la parte baja de la calle. Además, se anunció la construcción de 450 metros cuadrados de pavimento con concreto hidráulico, que no habían sido contemplados inicialmente, pero finalmente y a propuesta del alcalde se determinó ampliar el presupuesto.


"Venimos a dar el banderazo para el drenaje sanitario que era necesario para las personas que viven en esta calle, en la parte de abajo, el drenaje se encuentra a cielo abierto, totalmente colapsado, por eso la urgencia de hacer esta obra; se va a hacer la obra de concreto hidráulico y seguimos trabajando en pro de todos los atoyaquenses,'Porque Queremos que Sientas Orgulloso", manifestó Pimentel Ugarte.

Más tarde, en la colonia Ampliación Buenos Aires, fue inaugurada la pavimentación  la avenida Independencia, donde se aplicaron 799.89 metros cuadrados de concreto hidráulico, en vez de los 620 metros cuadrados que inicialmente estaban programados. La ampliación fue gracias al apoyo brindado por uno de los vecinos que donó parte de su terreno, según dieron a conocer las autoridades.

El presidente municipal y sus colaboradores, realizaron un recorrido por las calles adyacentes, y se comprometió que el próximo año serán pavimentadas otras dos vialidades. Por ello, los vecinos le dieron las gracias al alcalde y aseguraron que desde hace varios años estas calles se encontraban prácticamente olvidadas por las anteriores administraciones municipales, a tal grado que se dificultaba caminar, ya que en tiempo de lluvias se formaban grandes embalses. 

Posteriormente, las autoridades municipales se trasladaron a la calle Río Tuxpam, en la Unidad Habitacional Sección 23, donde inauguraron otra importante red de drenaje sanitario y pavimentación, en beneficio de cientos de habitantes.

Por último, en la localidad Mata Larga, también se llevó a cabo la inauguración de un drenaje sanitario, donde los vecinos agradecieron la atención de las autoridades municipales por esta importante obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presenta presidente de "Esperanza Veracruzana" una iniciativa de ley para apoyar a la población en casos de emergencias

De la Redacción/Noticias El Líder Córdoba, Ver., 28 noviembre 2020.- Con el objetivo de apoyar la situación económica de la ciudadanía en e...