jueves, 1 de octubre de 2020

Exigen justicia para motociclista atropellado y muerto por camioneta del Bienestar

*Afectados denuncian supuesto montaje de autoridades, al señalar que el vehículo había sido robado en un asalto.

Córdoba, Ver., 01 octubre 2020.- Familiares del motociclista Luis Fernando Falcón Hernández, quien murió tras ser atropellado por una camioneta de la Secretaría de Bienestar, y que posteriormente fue reportada como robada, bloquearon la carretera y exigieron a las autoridades que se haga justicia, acusando que la versión de los hechos fue cambiada. 

Los afectados cerraron el paso vehicular en la carretera Córdoba-Chocamán, a la altura del kilómetro 14, molestos porque las autoridades pretenden oficializar la versión de que el occiso participó en el asalto a empleados del gobierno federal. 

Enmedio de la desgracia, los familiares de la víctima fueron agredidos por policías, según denunciaron. 

Según el delegado de la Secretaría del Bienestar, Manuel Huerta, se trató de un asalto a tres Servidores de la Nación, a quienes sujetos armados les quitaron una camioneta Nissan NP300, así como teléfonos y base de datos de beneficiarios de los programas federales, al ser atracados cuando se dirigían a Xalapa. 

No obstante, un reporte inicial de la Policía Municipal de Chocamán y el 911, sobre el supuesto robo de la camioneta, indicó que los hechos fueron cerca de las 8:00 horas de este jueves, pero luego se aclaró que había sido una hora antes. 

Por ello, los familiares del joven muerto acusaron que se trató de un montaje para librar de toda culpa al personal de Bienestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Protestan empleados sindicalizados de la Jurisdicción Sanitaria de Orizaba

  De la Redacción/Noticias El Líder Orizaba, Ver., 23 octubre 2020.- Empleados sindicalizados de la Jurisdicción Sanitaria número VII de Or...