martes, 6 de octubre de 2020

Exigen justicia padres de motociclista atropellado y muerto por camioneta de Bienestar

*Acusan corrupción en la Fiscalía Regional, por encubrir al responsable.


De la Redacción/Noticias El Líder

Córdoba, Ver., 06 octubre 2020.- Familiares y conocidos del joven Fernando Falcón, quien la semana pasada fue atropellado y muerto por una camioneta de la Secretaría de Bienestar, protestaron ante la Fiscalía y marcharon hacia el Palacio Municipal, para exigir justicia, denunciando que el responsable fue protegido por las autoridades, argumentando que la víctima era un delincuente que trató de asaltar a los empleados del programa federal.

El hecho que costó la vida al joven fue el pasado jueves, cuando viajaba en su motocicleta, de su domicilio ubicado en la localidad San Isidro Palotal, hacia la compañía avícola donde laboraba, en la congregación San José Neria, municipio de Chocamán.

Fue en la carretera Córdoba-Chocamán, a la altura del lugar conocido como Kilómetro 14, donde fue arrollado y muerto por una camioneta de la Secretaría del Bienestar.

Minutos después, el Gobierno del Estado emitió un comunicado donde informaba que empleados de la Secretaría del Bienestar habían sido asaltados y despojados de aparatos e información de beneficiarios de servicios federales.

Asimismo, indicó que los delincuentes habían robado una camioneta de la dependencia oficial, en la que habían escapado. Y más tarde se conoció que esa misma unidad había dado muerte al motociclista.

Posterior a esos hechos, los familiares del joven bloquearon la carretera y denunciaron que el Gobierno estatal protegía a los causantes de la muerte del joven. Sin embargo, el chofer responsable no fue procesado por las autoridades, como ocurriría con un ciudadano común.

Este martes, con pancartas donde expresaban: "Justicia para Fernando", "Gobernador Cuitláhuac García, no permitas que la Fiscalía encubra al asesino" y "Secretaría del Bienestar, manchada de sangre", los inconformes se manifestaron frente a las instalaciones de la Fiscalía, en la calle 9, entre avenidas 7 y 9, donde pidieron que se integre una carpeta de investigación, pero su reclamo no fue escuchado.

Más tarde, el contingente encabezado por los padres del joven muerto, Toribio Falcón y Amalia Hernández, lanzando consignas contra la Fiscalía y la Secretaría del Bienestar, marcharon hacia el Palacio Municipal, donde no pudieron ingresar a la explanada y continuaron la protesta en la avenida 1 y calle 1.

Visiblemente desgatados los padres del joven, denunciaron que la Policía Municipal de Chocamán sólo retuvo unas horas al chofer responsable de la muerte de su hijo y luego lo soltó, mientras la Fiscalía Regional, no integró la investigación en contra del responsable, para protegerlo, y acusaron a su hijo de ser un delincuente que trató de asaltar a los empleados.

"Queremos justicia para mi hijo, él no era un delincuente, como quieren hacer creer las autoridades; él iba para su trabajo cuando lo atropellaron, llevaba el uniforme de la empresa ¿Cómo va a prestarse una empresa a que él cometiera un robo?, él ahí trabajaba, yo también trabajé ahí y yo lo metí a él a trabajar, él no era ningún delincuente, pero como el que lo atropelló es familiar de la alcaldesa de Chocamán, por eso rápido lo soltaron y acusaron a mi hijo", denunció el padre de la víctima.

Además, la tragedia se agrava porque el trabajador de la empresa avícola "Pollo Fuerte", de San José Neria, dejó en la orfandad a una niña de 1 año, quien padece una enfermedad cardiaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opinión: Luis Velázquez

  Diario de un reportero   •Gutiérrez Barrios en Amazon •Operador de Tlatelolco 1968 •Lucha desalmada por el poder   Luis Velázq...