viernes, 9 de octubre de 2020

Clausura parcial de la alcoholera de Atoyac, por daño ecológico

De la Redacción/Noticias El Líder

Atoyac, Ver.- La Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) clausuró parcialmente las instalaciones de la alcoholera "Central Energética de Atoyac" y/o "Alcoholera de Zapopan", debido a supuesto daño ecológico..

La tarde del miércoles, personal de la dependencia estatal llegó a un corralón y estacionamiento de camiones, donde colocó sellos y una lona para declarar clausuradas las áreas, así como parte del área de proceso de producción de etanol.

De acuerdo con la notificación oficial "la suspensión fue por contravenir la legislación ambiental, quedando prohibido quebrantar total o parcialmente, ya que de lo contrario se procederá conforme a la legislación penal vigente". 

Asimismo, se estableció que la ejecución legal derivó del expediente número PMAVER/120/2020, debido a un proceso interpuesto, por presunta contaminación al entorno ecológico.

En respuesta, representantes de la compañía indicaron que cada que se aproxima la temporada de zafra, se realiza limpia del encierro de camiones.

Asimismo, detallaron que esta acción afectó a cuando menos 20 trabajadores, quienes por el momento se quedaron sin laborar.

Cabe señalar que a inicios de año, ciudadanos se quejaron de la alta contaminación que causó la alcoholera a las aguas del río Atoyac, ya que en ese cuerpo de agua se vertieron descargas de la fábrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Protestan empleados sindicalizados de la Jurisdicción Sanitaria de Orizaba

  De la Redacción/Noticias El Líder Orizaba, Ver., 23 octubre 2020.- Empleados sindicalizados de la Jurisdicción Sanitaria número VII de Or...