lunes, 26 de octubre de 2020

Buscarán que se agilice pago de remanente a cañeros de Central El Potrero

 

De la Redacción/Noticias El Líder

Atoyac, Ver., 26 octubre 2020.- A pesar de que no hay una fecha definida para el pago del remanente a los productores cañeros del ingenio Central El Potrero, se realizan las gestiones necesarias para que se agilice el pago, que será de 87.34 pesos por tonelada de caña, aseguró el secretario general de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar de la CNC, José Luis Gordillo Fernández.

Precisó que de acuerdo con la Ley de Desarrollo Sustentable, el remanente podrá pagarse hasta el 31 de diciembre, lo que afecta a los productores, "ya que no podemos presionar a alguien, si no nos respalda la Ley".

Por ello, agregó, el Comité de Producción Cañera, conjuntamente con el presidente de la CNPR, Ángel Gómez Tapia, este martes entregarán al ingenio un oficio "donde solicitamos que se nos pague el remanente lo más pronto posible, de la mejor manera; comenzaremos a gestionar el pronto pago, a ver si pudiera ser la primera o la segunda semana de noviembre, pero no podemos poner fecha".

Admitió que este beneficio representará una importante derrama económica en la zona, donde operan varios ingenios del Grupo Beta San Miguel, de los cuales tan solo Potrero tuvo una molienda de aproximadamente 1 millón 300 mil toneladas de caña.

Asimismo, dio a conocer que los domingos se realizan reuniones ejidales, que en esta ocasión fueron en los ejidos Manuel León, de Amatlán, y en Francisco Paz, de Yanga, donde se les ofreció a los productores el préstamo para la celebración de "Los Muertos", y se les otorgó "pan de muerto".

Dijo que este beneficio es para los 2 mil 800 agremiados, a quienes se busca apoyar en esta temporada, de manera anticipada, ya que -debido a la pandemia- los panteones estarán cerrados.

Por otra parte, consideró que no se vislumbran problemas para el inicio de la próxima zafra, ya que se espera que el ingenio esté listo para empezar la molienda en los primeros días de diciembre y a partir de esa fecha podrá arrancar la zafra 2020-2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrega Secretaría de Educación nuevo edificio al Tecnológico de Zongolica

  Zongolica, Ver., 21 de noviembre de 2020.- El Gobierno de Veracruz, a través de la Secretaría de Educación (SEV), entregó un edificio tipo...