jueves, 29 de octubre de 2020

Anuncia diputado Gonzalo Guízar que nuevo PES irá solo en las próximas elecciones



*Como partido, buscarán privilegiar las políticas que vayan encaminadas al fortalecimiento de la sociedad.

De la Redacción/Noticias El Líder

Córdoba, Ver., 29 octubre 2020.- Tras obtener su nuevo registro y el cambio del Partido Encuentro Encuentro Social a Partido Encuentro Solidaridad (PES), el dirigente estatal del mismo, Gonzalo Guízar Valladares y diputado por el distrito XXX de Coatzacoalcos, anunció que se trabajará para buscar a los hombres y mujeres con perfiles adecuados, para contender en las próximas elecciones, donde se prevé que no habrá alianzas con otros partidos.

Admitió que, aunque con alianzas anteriores se logró el triunfo del actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, ahora "las políticas que vayan encaminadas al fortalecimiento de la sociedad serán bienvenidas".

"Pueden ver mi comportamiento en el Congreso, en materia de votación y de discurso yo llamé a la congruencia, en algunos casos que no compartimos los hechos del Gobierno, aunque seamos parte del mismo", sostuvo.

En rueda de prensa, en Córdoba, aseguró que "hay personas buenas, que no logran las candidaturas en sus partidos, y si esas personas que se acercan a otro partido tienen integridad, la calidad moral y la ética, por supuesto que llegan al poder. El por el respeto que tengan de la sociedad hacia su conducta,son personas que pueden dignificar la política, mujeres y hombres jóvenes".

Consideró que "en la democracia, todos somos iguales; es la fortaleza de cada quien, la democracia, lo mismo vale el voto de un pobre que de un rico; haremos un gran esfuerzo, buscaremos para que los candidatos tengan el perfil y el cargo adecuado, buscar esa dicotomía, buscaremos personas que vayan a legislar, a gobernar, con democracia, pero sobre todo con oportunidad y honestidad".

Al señalar que Córdoba es una región importante para el desarrollo económico, sostuvo que "vamos a concentrar toda la inteligencia, tenemos que sumar ciudadanos y cuidadanas, solos nosotros no podríamos"

Por otra parte, propuso la creación de nuevos fideicomisos, con las respectivas las reglas de operación para que quienes los reciban tengan la obligación de transparentar su uso, pues se han dado casos de abusos en programas federales.

Precisó que la figura financiera híbrida regulada por la Ley General de Títulos y Aprobaciones de Crédito, así como la Ley de Presupuestos y Responsabilidad Hacendaria, debe fiscalizar lo que ingresa y egresa, para cada uno de los fideicomisos que estaban en existencia, y de los que al menos 109 fueron cancelados por el gobierno federal.

“¿Que pasó del 2013 al 2016?, un dato veraz que en esa fecha el número de fideicomisos se incrementó en el 80% de su uso, lo que significa es que se destina recursos público para cierto objetivo a través de una dependencia o entidad”, aseguró.

Denunció que los fideicomisos estatales no están rindiendo cuentas, ya que se amparan en el principio de confidencialidad, “en lo personal estoy a favor de que se hayan extinguido los fideicomisos, pero lo que sí pido es que vuelvan los importantes y que el Gobierno Federal, el Congreso y la Cámara diseñen nuevas estrategias, con reglas de operación claras, que obliguen a informar con transparencia lo que se gasta”.

Por otro lado, Guízar Valladares habló sobre el tema de la seguridad pues señaló existe pasividad en el tema de seguridad, "yo pienso que con un delito de gran violencia y expansión mediática, genera percepción a la ciudadanía y aleja a la inversión a los empresarios, no se trata de que sean numerosos los delitos, sino escandalosos, lo que lastima es la impunidad y la violencia".

Al referirse al linchamiento de una abogada orizabeña, en Puebla, así como la creación de grupos de autodefensa en la región, consideró que cuando el pueblo se siente inseguro la sociedad recurre a hacer justicia, sin embargo, esto no es recomendable porque se vuelve un caos en orden social, económico y político. Por eso, diputados tenemos función específica en las materias del ramo de gobierno, apoyamos la existencia de una Guardia Nacional, y otra fue autorizar presupuesto al área de seguridad sin regateos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrega Secretaría de Educación nuevo edificio al Tecnológico de Zongolica

  Zongolica, Ver., 21 de noviembre de 2020.- El Gobierno de Veracruz, a través de la Secretaría de Educación (SEV), entregó un edificio tipo...