viernes, 2 de octubre de 2020

Anuncia alcalde primera etapa de remodelación de parque central de Amatlán

 *Van 26 obras construidas en la cabecera y 250 en todo el municipio.



De la Redacción/Noticias El Líder

Amatlán de los Reyes, Ver., 02 octubre 2020.- En 9 meses del presente año, la actual administración municipal de Amatlán de los Reyes, tiene un registro de 26 obras de beneficio social, según reportó el presidente municipal, Eduardo Rojas Camacho.

Este viernes, tras realizar un recorrido por varias obras, el alcalde anunció el "banderazo" de arranque de obra para parques de algunas localidades, además de los que ya se han dado y la rehabilitación del parque central de la cabecera municipal.

Detalló que se realizará la primera etapa de este parque, para lo cual habrá de darse a conocer la propuesta, pero sobre todo pidió a los ciudadanos que también participen, pues hay sugerencias para instalar un kiosco que sirva de restaurante, así como juegos y gimnasio al aire libre, pero para esto último tendrían que quitarse las fuentes, aunque hay ciudadanos que han manifestado su deseo de que estas permanezcan. Por ello, el alcalde dejó abierta la decisión a los ciudadanos.

En un video que fue difundido en la página oficial del Ayuntamiento, el munícipe aseguró que durante el presente año, en todo el municipio de han construido más de 250 obras, entre pavimentaciones con drenajes pluviales y sanitarios, red de agua potable, guarniciones y banquetas, e instalación de lámparas led, entre otras.

Precisó que tan sólo en Amatlán se han concretado aproximadamente un 10 por ciento de ese total, es decir, 26 obras, las cuáles enumeró de la siguiente manera: concreto hidráulico en la colonia Acayacotengo, dos etapas de concreto hidráulico en la colonia Pozorrón, en la entrada de la Patrona hacia la cabecera municipal; redes eléctricas en la calles privada Los Almendros y privada Las Flores, en la colonia Las Flores; drenaje sanitario y agua potable en callejón de la colonia Las Flores; drenajes sanitarios en colonia Los Olivos y San Francisco; guarniciones  banquetas en las colonias Zacatipan, Tepetlapa y Callejón Pípila.

Además: rehabilitación de piso en 3 aulas del Cobaev de Amatlán, techado en la escuela primaria "Hermenegildo Galeana", techados en andadores de la escuela "Juan de la Luz Enríquez", complemento para la construcción de barda y entrada del preescolar "Antonio Robles", pintura en el preescolar "Francisco Gabilondo Soler", demolición de barda al preescolar "Virginia Carranza de Aguilar".

También: colocación de lámparas tipo Led en el centro de Amatlán, así como en el puente de la autopista y frente al hospital del IMSS; instalación del reloj musical, rehabilitaciones de canchas en la colonia Altepexina y Potrerillo; construcción de cancha deportiva en la colonia Desviación, pisos firmes y lámparas en la unidad deportiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opinión: Luis Velázquez

  Diario de un reportero   •Gutiérrez Barrios en Amazon •Operador de Tlatelolco 1968 •Lucha desalmada por el poder   Luis Velázq...