viernes, 9 de octubre de 2020

Analiza Comisión de Educación, peticiones de maestros de educación básica de tiempo completo



Xalapa, Veracruz. 9 de octubre de 2020. Los diputados integrantes de la Comisión Permanente de Educación y Cultura del Congreso del Estado recibieron a una comitiva de docentes del nivel básico de tiempo completo de la zona norte, centro y sur del Estado, quienes solicitaron la intervención de los legisladores para el pago correspondiente al mes de agosto-diciembre del programa de escuelas de tiempo completo.

En la reunión, los maestros también expresaron su inquietud por la supuesta desaparición de las escuelas que realizan dicho programa, puesto que vaticinan que se afectará a 65 mil niños de la entidad.
En respuesta, el presidente, León David Jiménez Reyes; el secretario, Víctor Vargas Barrientos y la vocal, Adriana Esther Martínez Sánchez, de la Comisión antes citada, señalaron que se revisará la situación y se le brindará el seguimiento oportuno, a fin de lograr un acuerdo que beneficie a ambas partes. Reiteraron su disposición para seguir atendiendo las peticiones y planteamientos del sector magisterial.

En la mesa de trabajo, estuvieron presentes los docentes: Juan Carlos Contreras González, Laura Angélica Técatl García, Alma Rosa Bautista Martínez, Catalina Hernández Hernandez y Teresa de Jesús Ruíz Hernández, de las regiones de Xalapa, Coatepec, Emiliano Zapata y Xico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Protestan empleados sindicalizados de la Jurisdicción Sanitaria de Orizaba

  De la Redacción/Noticias El Líder Orizaba, Ver., 23 octubre 2020.- Empleados sindicalizados de la Jurisdicción Sanitaria número VII de Or...