jueves, 17 de septiembre de 2020

Sigue anarquía en Ayuntamiento de Coetzala; queman automóvil afuera del Palacio

De la Redacción/Noticias El Líder

Coetzala, Ver., 17 septiembre 2020.- Conflicto de intereses, violencia social, agresiones de civiles, falta de seguridad pública, ausencia de ediles y empleados municipales, así como cierre parcial del Palacio Municipal, es el saldo de la lucha del poder que se gesta en el Ayuntamiento de Coetzala, donde solamente hay servicio a la ciudadanía los días lunes, miércoles y viernes.

Ciudadanos, denunciaron a Noticias El Líder, que tras los conflictos, que incluyeron la quema de un vehículo, el recién nombrado alcalde Jorge Fortino Cocotle Damián solo acude 3 días a laborar, y en ocasiones despacha en el salón social, ya que la síndico y la regidora no lo dejan entrar a sus oficinas.

Desde el mes pasado, los 8 policías con los que contaba el municipio, fueron concentrados a Xalapa y aparentemente ya no fueron reinstalados, por lo que la seguridad quedó a cargo, primero, de la Fuerza Civil, y ahora de Seguridad Pública, que designó a una patrulla para resguardar el municipio.

También se conoció que tras el fallecimiento del exalcalde Gerardo Tirso Acahua y la llegada del nuevo alcalde, fueron descubiertos presuntos desfalcos, achacados a ediles pertenecientes a Antorcha Campesina, por lo que ciudadanos exigieron al diputado Magdaleno Rosales que se realice una auditoría a funcionarios municipales.

Según el presidente del recién formado Comité de Contraloría Social del Ayuntamiento de Coetzala,  Alejandro García Hernández, se habla de un supuesto desfalco de unos 12 millones de pesos, además de obras inconclusas, gastos superfluos y hasta compañías "fantasma".

Por si fuera poco, el servicio de energía eléctrica fue suspendido, debido a un adeudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encuentran ejecutado a joven levantado frente a su novia, en Acultzingo

De la Redacción/Noticias El Líder Acultzingo, Ver.- Un joven fue "levantado" por sujetos desconocidos la madrugada del viernes, c...