domingo, 27 de septiembre de 2020

Incendian patrulla pobladores de La Perla, indignados porque policías atropellaron a motociclistas


De la Redacción/Noticias El Líder

La Perla, Ver., 27 septiembre 2020.- Habitantes del municipio de La Perla golpearon a dos policías municipales y quemaron una patrulla, enardecidos porque los uniformados atropellaron a dos jóvenes en motocicleta, y tras el accidente intentaron escapar.

Los hechos ocurrieron la tarde de este domingo, en el centro de la cabecera municipal, cuando dos elementos de la corporación realizaban recorridos en la patrulla número económico 02.

De pronto, la unidad oficial arrolló a los jóvenes Álvaro Armando Morales Cruz y Gerardo Morales Arenas, de 17 años y 14 años, respectivamente, quienes quedaron lesionados.

           

Luego del accidente, los policías pretendieron evadir su responsabilidad y omitieron dar auxilio a los lesionados, ya que pretendían huir, por lo que conocidos y amigos de los afectados, con ayuda de los vecinos retuvieron a los uniformados, entre ellos el comandante de la Policía y los golpearon.

Tras no llegar a un arreglo, ya enardecidos, los civiles volcaron y destrozaron la patrulla, pero no conformes con ello la incendiaron. 

Ante el riesgo que corrían los elementos de ser linchados, tuvieron que ser rescatados por policías estatales y de la Fuerza Civil. 

Datos consultados señalan que el presidente municipal, Miguel Ángel Bautista, giró instrucciones a sus subalternos para que los jóvenes lesionados fueran trasladados al un hospital particular de Córdoba para que los atendieran. 

De igual forma, el comandante y el policía, responsables del accidente, fueron detenidos por la Policía Estatal y puestos a disposición de la Fiscalía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opinión: Luis Velázquez

  Diario de un reportero   •Gutiérrez Barrios en Amazon •Operador de Tlatelolco 1968 •Lucha desalmada por el poder   Luis Velázq...