viernes, 18 de septiembre de 2020

Eliminan criaderos de moscos, contra el dengue, en Ixhuatlán del Café

*Son ya un total de 2.5 toneladas de cacharros los eliminados en patios de siete comunidades en esta tercera campaña contra el dengue

Ixhuatlán del Café.- Más de una tonelada de posibles criaderos de moscos, fueron eliminados durante esta semana en las comunidades de La Esperanza, Ixcatla, Opatla, Zacamitla y Moctezuma a través de las acciones realizadas por personal que conforma la brigada en contra del Dengue, Zika y Chikungunya.

En estas brigadas en las cuales participa personal del Instituto de la Mujer Municipal (IMM), la brigada municipal de vectores, de Limpia Pública, agentes municipales, sociedades de padres y madres de familia todos los niveles educativos, así como encargados de capillas, panteones, campos deportivos y salones sociales de las comunidades a las cuales se asistió.

La encargada de este programa, María Eugenia Solís Melo informó que en estas visitas se efectuó la eliminación de criaderos con la descacharrización de patios en viviendas y espacios públicos, además de que se aplicó abate para el control larvario en almacenamientos de agua potable.

Cabe mencionar que desde el 8 de septiembre inició la tercera campaña en el año de este programa permanente, logrando recolectar más de una tonelada y media en las comunidades de La troje y Presidio, por lo que al momento son ya 2.5 toneladas las recolectadas en este nuevo ciclo.

Agregó la encargada del programa que en próximos días estará en estas siete comunidades, personal de vectores de la Jurisdicción Sanitaria número seis para aplicar la fumigación en espacios públicos y calles de las localidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Protestan empleados sindicalizados de la Jurisdicción Sanitaria de Orizaba

  De la Redacción/Noticias El Líder Orizaba, Ver., 23 octubre 2020.- Empleados sindicalizados de la Jurisdicción Sanitaria número VII de Or...