lunes, 7 de septiembre de 2020

Dotan de tablets a estudiantes de Ixhuatlán del Café

Ixhuatlán del Café, Ver., 07 septiembre 2020.- Un total de 411 unidades fueron entregadas a mismo número de estudiantes durante la entrega del "Programa de Impulso para la inclusión digital y la educación a distancia".

En la entrega estuvieron presentes la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito; la regidora primera, María Josefina Licona Larragoitia y el Director de Educación, Miguel Nolasco Moreno, además de personal de Tesorería y auxiliares.

En su intervención, la alcaldesa exhortó a los estudiantes que fueron beneficiados a aprovechar estos aparatos tecnológicos, los cuales son muy útiles durante la nueva normalidad de educación a distancia que actualmente se desarrolla.

Fue un total de 400 mil pesos el recurso invertido en estos equipos, los cuales logran beneficiar a alumnos con promedios superiores de 8.5 tomando en cuenta además su nivel socioeconómico.

La alcaldesa recordó a los beneficiarios a que existe en la cabecera municipal sitios de conexión libre a internet, como son el parque municipal, el área de biblioteca y el DIF municipal, estando en proceso el dotar de este mismo servicio de manera gratuita a comunidades.

Lo anterior luego de una reunión que la alcaldesa realizó este mismo lunes con personal de la empresa Telmex para que en una primera etapa, dotar en breve de este servicio a espacios públicos de localidades como Ocotitlán, Presidio e Ixcatla y posteriormente acercar este mismo servicios a las demás comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suman 32 obras de infraestructura urbana este año, en Atoyac

De la Redacción/Noticias El Líder Atoyac, Ver., 25 noviembre 2020.- Durante el presente año se han realizado 32 obras de infraestructura urb...