viernes, 25 de septiembre de 2020

Dan "banderazo" de inicio de obra del Cecytev de Yanga



De la Redacción/Noticias El Líder

Yanga, Ver., 25 septiembre 2020.- Autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) dieron el banderazo de inicio de obra del plantel 29 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECYTEV), en la localidad “General Alatriste”, mejor conocida como San Joaquín, luego de 6 años funcionar en la Casa del Campesino.

El secretario de Educación de Veracruz, Roberto Zenyanzén Escobar García, anunció que a través del Instituto de Espacios Educativos (IEEV) fueron destinados 4 millones, 498 mil, 813 pesos para la construcción de 6 aulas, una oficina y baños.

                   

Esta nuevo plantel albergará a 59 estudiantes matriculados en el ciclo escolar 2020-2021, y dará servicio a estudiantes de bachillerato de la cabecera municipal, así como varias comunidades como La Concepción, mejor conocida como "La Concha", Francisco Paz, Palmillas y hasta del municipio de Cuitláhuac, a quienes se ofrecen las carreras técnicas de Mantenimiento Industrial y Producción Industrial.

Durante el evento del "banderazo" estuvieron presentes el director general del Cecytev, Javier Baizabal Cordero; la directora de la escuela, Karen Rodríguez Cabral, padres de familia y autoridades municipales.

                   

El titular de la SEV refrendó el compromiso de garantizar el acceso a la educación, a diferencia de otros años, cuando se prometió la obra pero sólo quedó en banderazo de inicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Protestan empleados sindicalizados de la Jurisdicción Sanitaria de Orizaba

  De la Redacción/Noticias El Líder Orizaba, Ver., 23 octubre 2020.- Empleados sindicalizados de la Jurisdicción Sanitaria número VII de Or...