lunes, 7 de septiembre de 2020

Crece anarquía en Ayuntamiento de Coetzala

*Protestan civiles y empleados municipales; ediles se declaran en huelga de hambre.


De la Redacción/Noticias El Líder

Coetzala, Ver., 07 septiembre 2020.- Ciudadanos y empleados municipales protestaron este día ante el Palacio Municipal, mientras que dos ediles -mujeres- se declararon en huelga de hambre, ante el caos y descontrol que se registra, debido al descontento ocasionado por las acciones del presidente municipal, Joaquín Fortino Cocotle Damián, cuyos asesores presuntamente han incurrido en violencia de género y discriminación contra las funcionarias.

Además, recientemente, los elementos de la Fuerza Civil, que habían tomado el control de la seguridad en el municipio, abandonaron su encomienda, dejando la zona sin vigilancia.

Este lunes, ciudadanos y empleados municipales, realizaron una especie de mitín político cultural en la explanada del Palacio Municipal, para exigir al alcalde, Joaquín Fortino Cocotle Damián, cesen los ataques en contra de la síndico María Josefina y la regidora única, Brenda Flores Apale,.

En rueda de prensa, las ediles declararon temer por su seguridad debido el constante acoso que sufren, por parte de los secretarios particulares del alcalde, además de violencia de género y discriminación.

Por ello, pidieron la intervención del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, así como del Instituto Veracruzano de la Mujer, para que frenen la situación. Por ello, la síndico y la  regidora única se declararon en huelga de hambre.

Mediante carteles, los inconformes expresaron: "Joaquín se esconde y al pueblo no responde", "no más violencia política en contra de las mujeres", "el Palacio Municipal está abierto para atender a la ciudadanía, en horario de 9 a 3 PM", "seguimos esperando a que la secretaria abra la puerta", "basta de hostigamiento laboral hacia empleados". 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Choca motociclista con tráiler

De la Redacción/Noticias El Líder Córdoba, Ver., 19 septiembre 2020.- Un motociclista resultó herido la tarde de este sábado, al impactarse...