lunes, 3 de agosto de 2020

Toman medidas productores de caña de Paso del Macho, para combatir plaga de langosta



De la Redacción
Noticias El Líder

Paso del Macho, Ver., 03 de agosto 2020.- Productores de caña del ingenio Central El Potrero, de la zona de abastecimiento de Paso del Macho, toman medidas para combatir la plaga de langosta, para evitar que afecte los cultivos de caña.

El pasado fin de semana, productores de la región sostuvieron una reunión con personal del Comité de Sanidad Vegetal, a fin de recibir apoyo del gobierno del estado, para llevar a cabo acciones como la fumigación, que ya se aplica en la zona de Zentla, donde se detectaron los primeros brotes de la plaga.

Asimismo, productores de la zona de Paso del Macho reportan que la plaga ya se encuentra en sus parcelas, en algunos lugares como el ejido La Pitaya, por lo que solicitan asesoría.

Por su parte, representantes de organizaciones cañeras se encuentran apoyando a sus agremiados, proporcionándoles orientación e insecticidas, como la cipermetrina, para el mejor control de la plaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poder Legislativo busca fortalecer Derechos Humanos en Veracruz: Deisy Juan Antonio.

- El o la nueva titular de la CEDH deberá tener conocimiento, sensibilidad y empatía para tratar las demandas de la ciudadanía, ...