domingo, 16 de agosto de 2020

Surgen autodefensas en la zona de Acultzingo

 


De la Redacción

Noticias El Líder

Acultzingo, Ver., 16 de agosto 2020.- Un grupo de civiles armados aparecieron el sábado, como supuesto grupo autodefensa, en la zona de Acultzingo, para combatir a la delincuencia, ante la incidencia de delitos de alto impacto como secuestros y robos.

En redes sociales, se dio a conocer la información de un grupo de personas, portando armas cortas y largas, a lo que usuarios de las redes dieron diversas opiniones, algunas alertando que se trata de sujetos que con el paso del tiempo se volverán delincuentes, mientras que otras opiniones respaldan al grupo.

En la información difundida, donde aparecen fotografías con hombres y mujeres armados, se da a conocer que "un aproximado de veintetrés representantes de diferentes comunidades de toda las montañas y colindantes con puebla, se dieron cita en una comunidad alta en la sierra, donde la lluvia el frío y el hambre y sed de justicia fueron los mejores testigos de que sí hay autodefensas a lo largo y ancho del territorio veracruzano. En dicha reunión, en lo alto de las montañas, se reunieron con el comandante David Villalobos, Representante Nacional de los Auto Defensas en el estado de Veracruz, donde todo este grupo de Indígenas Comunitarios pelean sus derechos de organizarse y defenderse ante tal inseguridad; le expresaron su hartazgo de la inseguridad en toda esta zona. Por su parte, el comandante Villalobos expresó que coadyuvara con las autoridades de los tres niveles de Gobierno para exigir garantizar la seguridad en esta zona".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Columnas: Luis Velázquez

  Escenarios   •Veracruz analfabeta •Salvar año escolar •La SEV, en el limbo   Luis Velázquez 25 de septiembre de 2020   U...