sábado, 22 de agosto de 2020

Plagian y asesinan a hermana de activista

 

De la Redacción/Noticias El Líder

Amatlán de los Reyes, Ver., 22 de agosto 2020.- Una mujer,  hermana de un activista social de Córdoba, y quien había sido plagiada el viernes, en el municipio de Córdoba, fue localizada asesinada la madrugada de este sábado, a orillas de la autopista Veracruz-México, a la altura del lugar conocido como Rancho Trejo.

Se trata de Teresa Valiente Miramón, quien era hermana del activista Crisanto Valiente Miramón.

Datos recabados señalan que Teresa fue privada de su libertad por sujetos desconocidos, que la interceptaron la tarde del viernes, en la localidad San Isidro Palotal, en la zona rural del municipio de Córdoba.

Tras varias horas de búsqueda por parte de familiares y las autoridades, fue hasta la madrugada de este sábado cuando fue reportado, al servicio de emergencias 911, el hallazgo de una mujer sin vida, a orillas de la autopista, en la zona conocida como Rancho Trejo, del municipio de Amatlán de los Reyes.

Al lugar se trasladaron elementos de diversas corporaciones policiales, quienes confirmaron el hallazgo de una mujer, que al transcurso de las horas resultó ser Teresa.

Autoridades de la Fiscalía se apersonaron en el sitio para tomar conocimiento de los hechos y más tarde ordenaron el levantamiento y traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense de Córdoba, donde fue reconocida por sus familiares.

Cabe señalar que esta semana, el Secretariado Ejecutivo del Gobierno Federal clasificó al estado de Veracruz en el segundo lugar de secuestros y feminicidios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Causan lluvias deslaves en carreteras

De la Redacción/Noticias El Líder Coscomatepec, Ver., 18 septiembre 2020.- Las fuertes lluvias generadas en las últimas horas provocaron der...