viernes, 28 de agosto de 2020

Nuevo llamado de alcalde de Amatlán para "no bajar la guardia" ante covid-19

 

*A pesar de que se registra una disminución en casos y Amatlán dejó de ser incluido en la lista de municipios donde se decretó regular la movilidad y aglomeraciones ciudadanas.

De la Redacción/Noticias El Líder

Amatlán de los Reyes, Ver., 28 agosto 2020.- A pesar de que se ha logrado una disminución en casos de covid-19 en este municipio, las autoridades municipales llamaron a "no bajar la guardia" y mantener las medidas preventivas.

En un mensaje, el presidente municipal, Eduardo Rojas Camacho, hizo una evaluación de los casos reportados durante agosto, por la Secretaría de Salud, donde se nota una disminución de casos; pero llamó a no confiarse y continuar con las medidas preventivas, tanto en civiles como comercios y el transporte público.

"Me dirijo a ustedes para hacer una evaluación, después de poco más de 5 meses, de que se tomaron acciones a nivel nacional, estatal y en nuestro municipio, de acuerdo a la pandemia de covid-19", anunció.



"En Amatlán, tenemos lo siguientes números: les presento esta tabla donde tenemos el índice de contagios de este mes, desde el día primero de agosto de este año; el día primero de agosto, teníamos 95 casos confirmados y 6 defunciones; el 3 de agosto, 98 casos confirmados, 6 defunciones; el 4 de agosto, 98 casos confirmados, 7 defunciones; el 5 de agosto, 99 casos confirmados; entre el 6 y el 9 de agosto, 101 casos conformados; el 10 de agosto, 102 casos confirmados; el día 11, 103 casos; el día 12, 104 casos y el día 13 y el día 14, 105 casos confirmados, y el día 15, 106 casos confirmados", documentó el alcalde.

"Hasta el día 27 de agosto, tenemos 112 casos confirmados y sólo 7 defunciones, lo que significa que en el último mes, en 27 días, hubo un incremento de 17 casos y solamente 1 deceso; esta fuente es de la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz", precisó. 

Rojas Camacho indicó que estas cifras significan que todo el esfuerzo de los ciudadanos ha dado un resultado, y aseguró que a pesar de que, en el último mes, se tuvo una reducción en el número de contagios, -el fenómeno- continúa creciendo, "eso no quiere decir que detendremos las acciones, seguiremos trabajado de manera permanente, para bajar los contagios".

Dejó en claro que el gobierno municipal que encabeza, trabaja de manera coordinada con el Gobierno Estatal y Federal, "atendemos las gacetas oficiales y los decretos que se emiten a través de ellos; tenemos la gaceta oficial del martes 4 de agosto, donde por decreto se determina tomar medidas temporales de inmediata aplicación para regular la aglomeración y movilidad, de 5 al 31 de agosto.

Detalló que en dicho decreto se estable que en los municipios, se tomarán las siguientes acciones: restringir el número de pasajeros por viaje en el transporte público, ocupar exclusivamente los asientos de ventanilla; los concesionarios del servicio público deberán sanitizar periódicamente sus unidades, e implementar uso de gel antibacterial al interior de las mismas; restringir al 50 por ciento el número de personas, trasladándose en vehículos particulares.

Dijo que se tiene información que estas disposiciones no se están implementando, por lo que se trabaja en coordinación con las dependencias de gobierno, para que se cumplan las acciones, pues va en perjuicio de la salud de los usuarios del transporte.

De igual manera, explicó que un nuevo decreto emitido el 13 de agosto, estableció regular a movilidad en 27 municipios, durante los días sábado 15 y domingo 16 de agosto, con la colocación de filtros y regulación tendiente a la disminución de aglomeraciones y paseantes. Sin embargo, entre estos municipios no figuró Amatlán de los Reyes, debido a la disminución de casos.

El alcalde aclaró que aún cuando ya no se tienen los filtros sanitarios en Amatlán, se están tomando otras acciones como la desinfección de calles en las localidades, así como en escuelas e iglesias. No obstante, aseguró que si por decreto se vuelve a requerir la instalación de los filtros sanitarios, se volverán a instalar, si así se requiere.

Asimismo, celebró que en un nuevo decreto emitido el 27 de agosto, para implementar nuevas medidas de prevención en otra lista de municipios, tampoco figuró Amatlán.

Por ello, hizo un nuevo llamado a la población a "no bajar la guardia", exhortando a no confiarse, a que los comercios sigan implementando el cubrebocas, sana distancia y gel antibacterial; los espacios públicos deben permanecer cerrados; no se permiten fiestas particulares; se mantiene la prohibición de venta de alcohol, y todas las acciones que el Ayuntamiento sigue realizando

Por último, pidió a los ciudadanos sumarse a este esfuerzo, así como valorar los resultados que se han estado dando, y que son producto del esfuerzo de todos, civiles y autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pintan áreas de estacionamiento agentes de Tránsito de Atoyac

  De la Redacción/Noticias El Líder Atoyac, Ver., 30 septiembre 2020.- Elementos de la delegación número 32 de Tránsito del Estado con base...