sábado, 8 de agosto de 2020

Educación física y deporte, fundamentales para el desarrollo integral de la niñez y juventud: Víctor Vargas

- En la armonización de las Leyes Secundarias Educativas se le dará la importancia que merece, de acuerdo a la Nueva Escuela Mexicana.

Xalapa, Ver., 8 de agosto de 2020.- En el contexto de la Nueva Escuela Mexicana, el Congreso de Veracruz habrá de trabajar para darle la justa dimensión que merece la Educación Física y el deporte, como herramientas fundamentales para el desarrollo integral de la niñez y juventud estudiantil, afirmó el diputado local Víctor Emmanuel Vargas Barrientos.

El diputado Secretario de la Comisión Permanente de Educación y Cultura enfatizó que una vez publicada la nueva Ley de Educación de Veracruz, el pasado lunes en la Gaceta Oficial del Estado, se dispone de 60 días para armonizar las Leyes Secundarias Educativas, donde se hará énfasis en lo relacionado a la Educación Física, como parte de la educación integral que deberá garantizarse en la educación básica.

Este viernes, el legislador por MORENA participó en el conversatorio relativo a la Clausura del “Primer Seminario en Línea de Educación Física, Deporte y Recreación”, organizado por el Comisión Interinstitucional de Educación (CIDE), y en el que dio respuesta al cuestionamiento público sobre: ¿Qué legislación cree, es necesaria para incrementar la actividad física en la población infantil y juvenil de todo el estado?.

A lo cual respondió: En efecto, la parte legislativa es muy importante. Sabemos y en lo particular estoy muy consciente como docente y antes de ser funcionario público, que la educación física y el deporte son necesarios en la formación integral de la niñez, la adolescencia y la juventud veracruzana.

“Por eso, quienes conformamos esta Comisión, León David Jiménez, presidente; Adriana Esther Martínez, vocal, y un servidor como Secretario, estamos ocupados en legislar en este tema, para armonizar los conceptos y preceptos que sobre educación física, deporte y recreación conlleva la Nueva Escuela Mexicana, tal y como lo señaló el maestro Atanasio García Durán, debe considerarse como parte fundamental de la educación integral”, dijo.

Estamos conscientes, enfatizó, sobre la importancia que tiene en la educación básica, haciéndola preponderante en los niveles de preescolar y primaria a fin de que contribuyan a revertir hábitos alimenticios negativos que afectan la salud de la niñez, las y los adolescentes así como de la juventud.

En este conversatorio, también participaron Alberto Nava Lozano, presidente de la Comisión de Educación Física del Estado de Veracruz y presidente del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD); Ariel Ortiz, maestro y cronista deportivo; Nicolás Salvador Gallegos Magdaleno, titular del Consejo Interinstitucional Veracruzano de Educación; Miguel Ángel Ochoa, secretario Técnico de la Comisión de Educación Física, Deporte y Recreación, y Atanasio García Durán, académico e investigador de la Universidad Veracruzana (UV).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opinión: Luis Velázquez

  Diario de un reportero   •Males educativos •Desdén de Zenyazen •Pésima calidad   Luis Velázquez 26 de septiembre de 2020  ...