miércoles, 5 de agosto de 2020

Combatirán plaga de mosca pinta en zona de abastecimiento de ingenio El Potrero: CNPR



De la Redacción
Noticias El Líder

Atoyac, Ver., 05 Agosto 2020.- Con la finalidad de prevenir pérdidas de hasta un 30 por ciento de la producción cañera, por afectaciones causadas por la mosca pinta, autoridades ejidales, en coordinación con la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar de la CNPR, realizarán un combate masivo de la plaga.
           
Mediante un comunicado, el presidente de la CNPR del ingenio Central El Potrero, Ángel Gómez Tapia dio a conocer que se realizó un muestreo para medir las afectaciones causadas por la mosca pinta, utilizando trampas verdes en el ejido Paraje Nuevo, dando como resultado entre 220 y 420 moscas atrapadas.

El dirigente de los productores consideró que lo anterior indica que se trata de una grave infestación, que podría originar pérdidas superiores al 30% de la producción.

Para evitar esto, dijo, que sería la ruina económica del productor, el comité de producción cañera, en coordinación con las autoridades ejidales, se iniciará la aplicación masiva de trampas a nivel del ejido, para controlar esta plaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opinión: Luis Velázquez

  Escenarios   •Vivir en paz •Objetivo en la vejez •Un buen karma   Luis Velázquez/Parte II 29 de septiembre de 2020   UNO...