miércoles, 22 de julio de 2020

Utilizarán drones para combatir plaga de langostas, productores cañeros del ingenio La Providencia, afirma líder de Gramínea de la Zona Centro



*Ya aparecieron los primeros casos en parcelas de la zona 23 y 24, de los ejidos de la zona de "El Llano".

De la Redacción
Noticias El Líder

Providencia, Cuichapa, Ver., 22 de julio 2020.- Ante los primeros casos de invasión de langostas, que afectan los cultivos de caña, en la zona de abastecimiento del ingenio "Central La Providencia", los productores empiezan a prepararse para combatir la plaga, ue podría ser con el uso de drones, para apresurar la fumigación, afirmó el presidente de la organización cañera "Gramínea de la Zona Centro", Sixto Sánchez Ramírez.

El líder de los abastecedores informó que existe preocupación, ya que se tienen los primeros casos en ejidos de la zona de "El Llano", como la zona 23 y 24, por lo que se tuvo que realizar una reunión, para tomar acuerdos sobre la forma de cómo se combatirá el problema, y se analiza la posibilidad de utilizar un dron, para que desde el aire se aplique el plaguicida.

Dijo que "no queremos que nos suceda como en otros países, que donde cae la plaga es casi una superficie de un kilómetro cuadrado, y donde cae no deja nada".

Por eso, agregó, "vamos a tener una reunión de comité, para determinar cómo vamos a atacar la plaga, ya que se trata de una plaga que por vía terrestre no se puede combatir, y por eso vamos a ver la posibilidad de contratar drones, para atacarla vía aérea, ya que así va a ser más rápido", aseguró.

Ante lo grave de la situación, exhortó a los productores a que reporten cualquier brote de este grillo, ya sea con la organización o con sus inspectores, "ya aquí en el ingenio tenemos el insecticida, y ahora vamos a ver cuánto nos cobran los dueños de los drones, por hectárea, para economizar la aplicación y vamos a tratar de erradicar esta plaga".



Sánchez Ramírez mencionó que de acuerdo con algunos videos que han sido grabados en otros países, se sabe que cuando llega la plaga de langostas, se ve una nube espantosa en el cielo.

Consideró que de ser necesario, los productores de este ingenio buscarán apoyos del gobierno federal, a fin de no verse afectados, como está ocurriendo en otras regiones, donde ya los cultivos de caña están siendo dañados por la plaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opinión: Luis Velázquez

  Escenarios   •Vivir en paz •Objetivo en la vejez •Un buen karma   Luis Velázquez/Parte II 29 de septiembre de 2020   UNO...