martes, 28 de julio de 2020

Toman palacio municipal de Coetzala




De la Redacción
Noticias El Líder

Coetzala, Ver., 28 de julio 2020.- Empleados del Ayuntamiento de Coetzala tomaron el Palacio Municipal en demanda de acuerdos con el nuevo presidente municipal, Joaquín Fortino Cocotle Damián, a quien señalan de ejercer el poder de forma arbitraria, sin tomar en cuenta al cuerpo edilicio.

Tras la muerte del exalcalde, Gerardo Tirso Acahua Apale, a consecuencia de Covid-19, el pasado 14 de julio tomó posesión como alcalde su suplente Joaquín Fortino, quien presuntamente desconoció a varios funcionarios municipales, lo que provocó la molestia de los inconformes.


"Estamos exigiendo un acuerdo con el nuevo alcalde, que tomó protesta el 14 de julio, porque se ha comportado de una manera arbitraria, ha hecho algunas modificaciones que no van de acuerdo con la Ley Orgánica del Municipio y ha pasado por encima de las dos ediles, ahorita nosotros estamos respaldando a las dos compañeras, que son mujeres, él no respeta, viene mal asesorado por Bertín Romero Montesinos", expresó Marciano Coyohua Colohua, encargado de Protección Civil.


Señaló que "eso es lo que exigimos, que él venga, no tenemos nada en contra de él, pero queremos que todo lo lleve a cabildo, que respete a nuestras autoridades, que fueron puestas por elección popular".

Insistieron en que el alcalde ha tratado de sobrepasar la autoridad de las dos ediles y lo que ellos piden es que gobierne de acuerdo con el cabildo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dona alcalde de Amatlán imagen religiosa a localidad de San Miguel

De la Redacción/Noticias El Líder Amatlán de los Reyes, Ver., 28 septiembre 2020.- Habitantes de la localidad San Miguel, ubicada en la sie...