jueves, 9 de julio de 2020

Suspenden a empleado de Comercio Municipal de Córdoba, tras gresca con vendedora y su hijo



De la Redacción
Noticias El Líder

Córdoba, Ver., 9 de julio 2020.- Luego del escándalo que protagonizaron inspectores de la Dirección de Comercio Municipal, al tirarle unos cocos a una vendedora y quitarle su carretilla, además de agredir a su hijo menor de edad, este día las autoridades municipales decidieron suspender de sus funciones al empleado que apareció en un video, sosteniendo un enfrentamiento con la afectada.

Los hechos fueron al mediodía del miércoles, en la avenida 10, entre calles 15 y 17, donde la agresión fue grabada en un video que se viralizó y provocó la indignación ciudadana.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Córdoba dio a conocer que "con motivo de los hechos ocurridos el día de ayer, referente a las acciones implementadas contra el comercio informal, el ciudadano Alan Gonzalo Rodríguez Batista ha sido separado de su cargo".

"La administración municipal tomó esta determinación atendiendo la recomendación del ciudadano Contralor Municipal y aplicando su política de cero tolerancia a actos que excedan las atribuciones de las y los servidores públicos".

"El Ayuntamiento de Córdoba reitera su compromiso al respeto de los derechos humanos y garantías ciudadanas, como lo ha instruido la Presidenta Municipal Leticia López Landero".

Cabe mencionar que este jueves, el regidor Antonio Téllez acudió a dar atención a los afectados, a quienes les pagó la mercancía, consistente en cocos, que los inspectores le tiraron. Además, se ofreció a gestionarle un espacio en el mercado "La Isla".

Sin embargo, aunque algunos portales informativos destacaron el hecho de que el regidor salió a "dar la cara" por los daños que ocasionaron los inspectores de comercio, los adversarios políticos del funcionario lo criticaron, señalándolo de presuntamente querer "sacar raja política" con el conflicto en el que se vieron involucrados los empleados municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Columnas: Luis Velázquez

  Escenarios   •Veracruz analfabeta •Salvar año escolar •La SEV, en el limbo   Luis Velázquez 25 de septiembre de 2020   U...