sábado, 11 de julio de 2020

Suman 3 muertes por Covid en Atoyac


De la Redacción
Noticias El Líder

Atoyac, Ver., 11 de julio 2020.- En el municipio de Atoyac, hasta el momento se registran 3 decesos a consecuencia del coronavirus, luego de que esta semana fallecieran dos personas.

De acuerdo con el mapa interactivo de la Secretaría de Salud, en Atoyac se registran 3 casos sospechosos, 24 confirmados y 3 defunciones.

Datos consultados indican que el primer fallecimiento fue el pasado 30 de junio, sin conocerse los datos de la víctima.

Asimismo, otros dos decesos ocurrieron esta semana, en Potrero Nuevo, siendo dos mujeres, una de ellas de aproximadamente 35 años, vecina de la colonia Guamuchil, y quien aparentemente era trabajadora del parque industrial de Paraje Nuevo, mientras que la madrugada del viernes, en el Seguro Social, falleció una mujer de aproximadamente 90 años, vecina de la colonia Chamizal.

Cabe mencionar que en los meses anteriores, en Atoyac fueron implementadas acciones preventivas por parte de las autoridades municipales, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número VI de Córdoba, realizando fumigaciones y filtros vehiculares, así como distribución de gel antibacterial en hospitales y templos religiosos.


De igual manera, se instalaron filtros en lugares como el mercado y se determinó que los restaurantes vendan comida sólo para llevar, a fin de evitar aglomeraciones.

Asimismo, ante la emergencia sanitaria y el riesgo de contagios, las autoridades contemplan la posibilidad de establecer que el uso de cubrebocas sea obligatorio en los ciudadanos de este municipio.

Cabe mencionar que a través de redes sociales, ciudadanos pidieron que las autoridades otorguen cubrebocas de forma gratuita, ya que muchas personas no cuentan con recursos suficientes para estar comprando estos aditamentos, que reducirían contagios hasta en un 75 por ciento, según los especialistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mata tren a albañil, en Atoyac

De la Redacción/Noticias El Líder Atoyac, Ver., 22 septiembre 2020.- Un albañil murió al ser arrollado por el tren, en la colonia Cruz Verd...