martes, 28 de julio de 2020

Se suma diputado a legislación en materia procesal y civil impulsada por la diputada Mónica Robles



- Sin una legislación única en materia procesal civil y familiar, la ciudadanía pierde seguridad jurídica.

Xalapa, Veracruz., 28 de julio de 2020.- Durante la Sexta Sesión Ordinaria de este martes, el diputado Augusto Nahúm Álvarez Pellico anunció su respaldo al exhorto que respetuosamente presentó la diputada Mónica Robles al Congreso de la Unión, para que se expida la legislación única en materia procesal civil y familiar.

"Muy atinadamente mi compañera legisladora ha venido a realizar un exhorto a la Legislatura Federal, para que, a la brevedad, se emitan las disposiciones que la misma Constitución Política de México ordena en este sentido", manifestó en la Máxima Tribuna de las y los veracruzanos. 

Nahúm Álvarez compartió la urgencia de que se publique la Legislación Única, pues existe una ausencia de legislación secundaria en materia procesal civil y familiar en México, conforme lo que mandata la Carta Magna desde hace casi tres años.

Expuso que esta situación es grave, porque se están resolviendo juicios familiares y civiles con normas que actualmente son inoperantes y se traducen en incertidumbre jurídica e indefensión para las y los prominentes de alguna acción en la materia.

"La multicitada legislación conllevaría a otorgar mayor seguridad jurídica a las partes implicadas en el juicio, se facilitaría la labor de los órganos jurisdiccionales y se abonaría a la defensa, protección y respeto de los derechos de la población", justificó el representante del Distrito XX (Orizaba) su respaldo al exhorto que promovió su compañera.

Por último, el diputado invitó a los demás integrantes del Pleno de la LXV Legislatura de Veracruz, a sumarse a esta petición al Congreso de Unión, pues se trata de un tema que requiere atención urgente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Columnas: Luis Velázquez

  Escenarios   •Veracruz analfabeta •Salvar año escolar •La SEV, en el limbo   Luis Velázquez 25 de septiembre de 2020   U...