martes, 14 de julio de 2020

Refuerzan medidas preventivas contra el Covid, en Cuichapa


Aplicarán correctivo, con imposición de servicio social, a quienes desacaten disposiciones.



De la Redacción
Noticias El Líder

Cuichapa, Ver., 14 de julio 2020.- Ante la contingencia sanitaria por el covid-19, las autoridades municipales de Cuichapa hicieron un llamado a los ciudadanos a mantener las medidas preventivas y a no acudir a sitios públicos o concurridos, ya que de lo contrario podrían ser sancionados, con la imposición de un servicio social, en beneficio de la comunidad.

El alcalde Sergio Díaz Ortiz dio a conocer que "seguimos concientizando a la ciudadanía, con ayuda de un automóvil que anda voceando, las medidas que nos recomienda la Secretaría de Salud, a través del gobierno federal y el gobierno del Estado, para que la ciudadanía haga conciencia de esta pandemia, que ya la tenemos en las puertas de nuestro municipio".

Indicó que "ya contamos con 8 casos y realmente nos preocupa esta situación, porque, nosotros, hacemos nuestra vida económica, nuestra vida cotidiana en la zona de Córdoba y tenemos que trasladarnos a Córdoba para comprar los insumos, enseres domésticos y la despensa; tenemos que trasladarlos, pero debemos tomar las medidas necesarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, y guardar la sana distancia, no amontonarnos, eso es lo que estamos pidiéndole a la ciudadanía y queremos que nos apoyen, ya que es en beneficio para todos".

Sergio Díaz recordó que Cuichapa cuenta con dos arcos sanitizantes, uno de ellos en la entrada de la localidad Providencia, en la zona de Omealca, y otro a la altura de la localidad Los Ángeles, en la zona limítrofe con Amatlán, aunque este último tuvo una falla y dejó de funcionar, pero ya se está reparando el desperfecto para que siga operando.


Reconoció que a pesar de que ninguna medida es suficiente, se está trabajando para proteger a la ciudadanía y al mismo personal que trabaja en el Ayuntamiento.

Aseguró que como autoridades "nosotros tenemos que seguir reforzando las medidas prevención, ya que es como en todos lados, algunas personas hacen caso y otras no, debemos hacer conciencia de que debemos cuidarnos".

Mencionó que se han realizado algunos apercibimientos a personas que han sido sorprendidas jugando en campos deportivos, y señaló que aunque no se han aplicado multas, "estamos implementando una sanción administrativa, en donde quien no haga caso, lo tendremos que remitir para que haga un servicio social a la comunidad, a ver si de una u otra forma nos ayudan, a que entiendan que debemos de cuidarnos".

Además, comentó que las actividades no se detienen en el Ayuntamiento, donde todas las áreas siguen funcionando, los empleados "adultos mayores están resguardados, los demás seguimos trabajando, nos estamos turnando para tener todas las áreas abiertas, no hay una que no esté funcionando".

Por último, recomendó a los ciudadanos que se protejan, que no salgan de sus casas y si lo tienen que hacer por necesidad, que guarden su sana distancia, que utilicen el cubrebocas, ya que está comprobado es muy útil y muy eficiente el usarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pintan áreas de estacionamiento agentes de Tránsito de Atoyac

  De la Redacción/Noticias El Líder Atoyac, Ver., 30 septiembre 2020.- Elementos de la delegación número 32 de Tránsito del Estado con base...