domingo, 5 de julio de 2020

Por muerte de 2 elementos de la Jurisdicción Sanitaria VI, de Córdoba, trabajadores exigen protección contra el covid-19


*Trabajadores del Sector Salud demandan condiciones de seguridad para laborar.


De la Redacción
Noticias El Líder

Córdoba, Ver., 05 de julio 2020.- Luego del deceso de dos elementos de la Jurisdicción Sanitaria número VI de Córdoba, trabajadores del sector salud exigieron a la Secretaría de Salud que se les den las condiciones de seguridad necesarias para continuar laborando.

Lo anterior, tras el fallecimiento del coordinador del programa de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número VI de Córdoba, Miguel Ángel Bonilla Díaz, así como el empleado del programa de Paludismo de la misma Jurisdicción, Rubén Lorenzo Tlachy Rivera. Ambos, presuntamente murieron a consecuencia del virus del covid-19.

En redes sociales, trabajadores del sector salud, compañeros de trabajo de los fallecidos, lamentaron la situación y pidieron unirse para exigir las condiciones de seguridad para seguir realizando sus labores.

Los afectados, cuestionaron el trabajo que debe hacer la Comisión de Seguridad e Higiene para dotar de equipos de protección a los trabajadores, quienes laboran expuestos en las unidades de la dependencia, en situaciones de riesgo distintas a las que tiene el personal que se encuentra resguardado en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Choca motociclista con tráiler

De la Redacción/Noticias El Líder Córdoba, Ver., 19 septiembre 2020.- Un motociclista resultó herido la tarde de este sábado, al impactarse...