viernes, 10 de julio de 2020

Muere por Covid el director de Comercio del Ayuntamiento de Amatlán

*Melesio Martínez Rodríguez realizó operativos en comercios para vigilar el cumplimiento de medidas preventivas contra el Covid.


De la Redacción
Noticias El Líder

Amatlán de los Reyes, Ver., 10 de julio 2020.- El director municipal de Comercio, del Ayuntamiento de Amatlán, Melesio Martínez Rodríguez, falleció la noche del jueves, a consecuencia del coronavirus que lo aquejaba.

Hace aproximadamente un mes, paradójicamente, a Melesio Martínez todavía le tocó participar en operativos para vigilar que los comercios de la cabecera municipal y las localidades cumplieran con las medidas para evitar la propagación del Covid-19. En localidades como Paraje Nuevo, California y Ojo de Agua, se le vio realizar recorridos en un vehículo oficial, exhortando a los dueños de locales a no vender cerveza, por ejemplo, ya que de lo contrario serían sancionados.

Ese viernes, tras conocerse el deceso del funcionario municipal, el Ayuntamiento de Amatlán lamentó el hecho y se unió a la pena que embarga a sus familiares.


El pasado 1 de julio, en este espacio, noticiasellider.com alertó sobre una incidencia mayor de casos de Covid-19, en el municipio de Amatlán, distinta a la registrada oficialmente por la Secretaría de Salud.

Se informó que a pesar de que, hasta esa fecha, las autoridades sanitarias mantenían un reporte de 39 casos confirmados y 2 defunciones por Covid-19 en este municipio, reportes señalaban que habría más casos.

Por ejemplo, se estableció que días antes se había suscitado el fallecimiento de un elemento de la Policía Municipal, domiciliado en la localidad Ojo de Agua Chico, y quien era pareja de una elemento de la Policía Municipal de Paso del Macho, misma que fuera ejecutada en el año 2019. Versiones indicaron que el uniformado habría muerto a consecuencia de la enfermedad del Covid.

También se informó de otras 3 defunciones, que se habrían registrado en la colonia Potrerillo, en la cabecera municipal de Amatlán, siendo una mujer y su hermano, así como el hijo de ella.

De igual forma, se documentó que un trabajador del Ayuntamiento, con domicilio en el poblado Cacahuatal, de nombre Juan Reyes y quien es asesor del alcalde Eduardo Rojas Camacho, es aquejado por la enfermedad, que lo mantiene internado en el IMSS de Córdoba.

Por si fuera poco, también se dio a conocer que al igual que ese empleado, un funcionario municipal, domiciliado en la localidad Peñuela -Melesio Martínez Rodríguez-, también presentaba el padecimiento y que habría evitado la cuarentena, para realizar sus funciones con normalidad.

Cabe mencionar que ante esta situación, el 2 de julio, el alcalde Eduardo Rojas, emitió un comunicado oficial a través de Facebook, en el que hizo un recuento de la situación que enfrenta el municipio y llamó a la ciudadanía a redoblar esfuerzos y a no "bajar la guardia" contra la pandemia, manteniendo las medidas preventivas, como lavarse las manos constantemente, no acudir a reuniones y usar cubrebocas, entre otras.

Pero además, también se reforzaron las medidas preventivas, como la sanitización de las calles de la cabecera y las localidades, y se dotó de equipos de seguridad, como mascarillas, al personal del Ayuntamiento, incluyendo a los elementos de la Policía Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Choca motociclista con tráiler

De la Redacción/Noticias El Líder Córdoba, Ver., 19 septiembre 2020.- Un motociclista resultó herido la tarde de este sábado, al impactarse...