martes, 21 de julio de 2020

Los pobladores no están solos ante los abusos de autoridades: diputado Magdaleno Rosales



** Pide al alcalde de Atoyac que atienda las quejas de los vendedores ambulantes que han denunciado abusos y amenazas de la regidora María de Jesús Domínguez, personal de Comercio y la Policía Municipal…


XALAPA, VER.- El diputado local Magdaleno Rosales Torres, pidió a las autoridades municipales de Atoyac que pongan un alto a los abusos, intimidaciones y cobros indebidos que han denunciado comerciantes de Potrero Nuevo que acuden a tratar de ganarse el sustento diario a la cabecera municipal; incluso han ordenado a los Policías Municipales que realicen detenciones arbitrarias y tengan que pagar los pobladores cuotas para obtener su libertad a pesar de no haber cometido falta alguna.

Rosales Torres, conoció el caso del vendedor de Potrero Nuevo Isidoro Caricia Vichique a quien una auxiliar del área de Comercio de nombre Samara (a quien señalan de ser pariente de la regidora priista María de Jesús Domínguez quien es de esta comisión), ha intimidado en diversas ocasiones, primero argumentando sobre el uso de cubrebocas y después solo ya de manera casi personal, luego que el afectado no pudiera reunir las cuotas para poder ejercer su trabajo.


“Es comerciante ambulante vende raspados y frituras, la señora de comercio (Samara) se incomodó que una vez mi esposo no traía cubrebocas, después lo andaba acosando ya cuando traía cubrebocas lo andaba acosando que sino traía cubrebocas le iba a echar a la patrulla que sino le daba el dinero inmediatamente le iba a echar la patrulla. Ya la policía andaba acosando a mi esposo, ella empezó a acosarlo, al igual que la policía según por el cubrebocas;
cuando lo agarraron no estaba en el comercio, estaba de descanso, según porque se había pasado con la cobradora, pero no fue cierto”, es parte del relato que le expresaron al diputado local Rosales Torres.

Expuso el legislador que la familia tuvo que pagar setecientos cincuenta pesos de multa, cantidad que es injusta pues en plena pandemia los vendedores ambulantes son de los más afectados y son quienes a pesar de la situación tienen que buscar el sustento para su familia.

“Les digo que no están solos, estos abusos no deben de pasar y vamos a atender su caso, pero también denunciarlo ante las autoridades correspondientes, es injusto que no solo les exijan cuotas para ejercer su digno trabajo, sino que además se utilicen a los Policías Municipales para amedrentarlos, seguiremos de cerca su caso”, comentó Rosales Torres.

La familia le expuso que cuando dialogaron con la regidora María de Jesús Domínguez, primeramente les dijo que les devolvería el dinero de lo que pagaron para que obtuviera su libertad su esposo, posteriormente se dio la intimidación. Con temor expusieron su queja, pues temen que exista represión por la regidora, los de Comercio y los Policías Municipales, por ello pidieron la intervención del alcalde quien ya tenía conocimiento de los abusos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dona alcalde de Amatlán imagen religiosa a localidad de San Miguel

De la Redacción/Noticias El Líder Amatlán de los Reyes, Ver., 28 septiembre 2020.- Habitantes de la localidad San Miguel, ubicada en la sie...