jueves, 2 de julio de 2020

Llama alcalde de Omealca a redoblar medidas preventivas contra el Covid

*Reporta la SA 3 casos,  aunque 2 son personas radicadas en la zona de Coatzacoalcos, señala Pedro Montalvo.

*Se reúne con personal de la Secretaría del Bienestar,  para determinar medidas preventivas para la entrega de recursos a los adultos mayores, a partir del próximo 8 y hasta el 13 de julio.

*También, aplican prevención en reunión por licitación de empresas para la segunda etapa del proyecto de rehabilitación de sistema de agua potable.



De la Redacción
Noticias El Líder 

Omealca, Ver.,  2 de julio de 2020.- El presidente municipal, Pedro Montalvo Gómez, hizo un llamado a la población de Omealca para reforzar las medidas de prevención y a no "bajar la guardia" ante la pandemia, luego de que este jueves la Secretaría de Salud reportó el incremento de 2 a 3 casos confirmados, en este municipio, donde el "semáforo" preventivo se ubica en color naranja.

En conferencia de prensa, Montalvo Gómez explicó que hasta el miércoles, la SA tenía reportados en Omealca 2 casos confirmados y este jueves aparecen ya 3. Sin embargo, aclaró que los 2 primeros casos son de dos personas radicadas en la zona de Coatzacoalcos, pero con credencial de elector de Omealca.

Por ello,  llamó a los ciudadanos a seguir guardando las medidas preventivas cono lavarse las manos, pero sobre todo quedarse en casa y si salen tomar todas las medidas como usar cubre bocas y gel antibacterial.

Consideró que la interpretación del "semáforo" es más aplicable a las personas que a los lugares, ya que por ejemplo,  en Omealca se tiene el "semáforo naranja", que es más tendiente al rojo que al verde, por lo que las personas de la tercera edad, que son las más vulnerables, deben considerarse como "semáforo rojo".

Al hacer un balance de los casos registrados en municipios de la región, donde Córdoba y Orizaba destacan con 34 y 36 defunciones, pidió a los omealquenses hacer conciencia y evitar en lo posible trasladarse a los municipios de la zona, y valorar el cuidado de sus familias.

Aseguró que "sabemos que las actividades socioeconómicas deben reactivarse, no queremos que no vayan a esos lugares,  pero tampoco queremos que vayan a traer la enfermedad".

Enfatizó que "no bajamos la guardia, en el Ayuntamiento seguimos atendiendo, con las medidas de prevención".

Se refirió a la incidencia de casos en las zonas de Veracruz y Boca del Río, Orizaba, Ixtaczoquitlán, Córdoba, Fortín, Amatlán, Yanga y Cuitláhuac, y confío en que, al igual que que ha ocurrido en la Ciudad de México y el Estado de México, pronto se puedan tener las pruebas para detectar a las personas asintomáticas.

Mencionó que a pesar de que el secretario de Salud,  Hugo López Gatell,  habla de que la pandemia podría durar 3 años,  "nosotros esperamos que sean menos de 3 años".

Dijo que se mantiene el combate al dengue, zika y chikungunya, "hay localidades donde hay grupos de 20 personas que nos han apoyado, seguimos abatizando, fumigando en las tardes, anda la máquina haciendo ruido y compramos producto caro, pero le pegamos sólo al mosco", apuntó.

Por otro lado,  el alcalde informó que se reunió con personal de la Secretaría del Bienestar,  para determinar medidas preventivas para la entrega de recursos a los adultos mayores, a partir del próximo día 8 y hasta el 13 de julio, tanto en la cabecera como en las localidades de Cruz Tetela, Matatenatito y Rincón de Buenavista, entre otras.

"Sabemos que les hace falta su dinero, pero no queremos que se vayan a contagiar, por eso, en lugar de tener grupos de 200 o 300 personas habrá varios lugares con grupos 20 o 30 personas; que a la persona de la tercera edad la acompañe una persona y no vamos a permitir la presencia de niños, ni mujeres embarazadas; vamos a hablar con las personas del Bienestar para que vayan a casa con los adultos mayores y las personas discapacitadas", precisó.

Asimismo anunció que se dio apertura al proceso de licitación para la segunda etapa del proyecto de rehabilitación de la red de agua potable, donde participan varias empresas constructoras, por lo que durante la reunión realizada para tal efecto, también se aplicaron las medidas de prevención.

Afirmó que se trata de un proyecto importante, donde se aplicarán 7.5 millones de pesos, donde se trabaja "hombro con hombro con el gobierno federal; sabemos que el gobierno debe dar trabajo y garantizar las medidas de prevención".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con invitados especiales conmemoran 84 aniversario de la colonia Melesio Portillo, en Fortín

* Participan el diputado Victor Vargas Barrientos y la presidenta de la fundación Tiamat, Lulú Juárez. Fortín, Ver., 26 septiembre 2020.- V...