viernes, 24 de julio de 2020

Instalarán arcos sanitizantes en Atoyac para prevenir el covid



De la Redacción
Noticias El Líder

Atoyac, Ver., 24 de julio 2020.- Debido a la incidencia de casos de covid-19, que ha causado cuando menos 4 decesos y 32 casos confirmados, así como 1 sospechoso, las autoridades municipales, reforzarán las medidas preventivas, instalando arcos sanitizantes para vehículos, en las entradas de la cabecera municipal y de la localidad Potrero Nuevo.

Así lo dieron a conocer las autoridades municipales, quienes recomendaron a los conductores del servicio público requerir el uso de cubrebocas a los usuarios de ese servicio, y a los conductores de vehículos particulares, que al pasar por arcos no bajen los cristales, ya que se estarán utilizando líquido a base de sales.

En un comunicado, el Ayuntamiento Informamó a la ciudadanía atoyaquense que "todo vehículo al pasar por nuestro municipio será sanitizado, estaremos utilizando sales cuaternarias en los trabajos de sanitización, les pedimos por favor nos apoyen no bajando los cristales. También invitamos a los choferes de los carros de pasaje, que pidan el uso de cubrebocas a sus pasajeros, ya que su uso es obligatorio. Por la salud de todos ayúdanos, necesitamos un "Atoyac unido contra el coronavirus". #QuedatéEnCasa #GraciasAtoyacJuntosSaldremosAdelante".

Cabe señalar que en redes sociales, ciudadanos alertaron sobre la situación que se registra y pidieron extremar precauciones, atendiendo las recomendaciones del sector salud.

El reporte que circuló en las redes es el siguiente "familia hagamos caso de este momento que estamos viviendo en nuestro pueblo están falleciendo dos personas diarias Atoyac y potrero,, usemos nuestras medidas de prevención,, se harán filtros para la entrada y salida de vehiculos, un cerco en el circuito por el ingenio hasta el imss y uso de cubre bocas y creo habra toque de queda x que van sanitizar las calles... Tomen precauciones por favor,, nuestro municipio está en pico de la pandemia,, no habrá ya velorios, ni nueve días ni cabo de años, ni fiestas, ni celebración de misa o cultos religiosos, reuniones sociales familiares, ni política sindical o ejidal, ni de ningún tipo, ni turismo rios, cascada, ni zumba ni ejercicios al aire libre, ni personas sentadas en las paradas de autobuses ni taxis, etc, serán sancionados... Se que nos están criticando pero esto ya es a conciencia,, creo ya mañana saldra publicado acuérdense todo municipio tiene su autonomía y es por el bien,, de todos nosotros".

Aun cuando la Secretaría de Salud tiene reportados 3 decesos, 32 casos confirmados y 1 sospechoso, se tiene conocimiento de que en Atoyac habría al menos 4 víctimas, entre ellas una mujer de avanzada edad, de la colonia Chamizal, además de una mujer de unos 35 años, que trabajaba en el parque industrial de Paraje Nuevo, así como la madre de ella.

Asimismo, las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Óscar Pimentel Ugarte, desde el inicio de la pandemia emprendieron acciones preventivas, cancelando eventos y tomando acciones, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número VI, como la instalación de filtros sanitizantes a la altura de "El Canal" de Potrero, así como en la cabecera municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrega Secretaría de Educación nuevo edificio al Tecnológico de Zongolica

  Zongolica, Ver., 21 de noviembre de 2020.- El Gobierno de Veracruz, a través de la Secretaría de Educación (SEV), entregó un edificio tipo...